La boxeadora Sara María Centeno, de 36 años y residente en el barrio Crescencio Rosales, al oeste de la ciudad de Matagalpa, está desaparecida desde la madrugada del sábado 22 de junio recién pasado, cuando salió presuntamente a ejercitarse.
Los familiares de Centeno, principalmente su hija de 14 años, están angustiados y la han buscado por diferentes ciudades al norte del país y hasta en puestos fronterizos sin haber obtenido noticias de ella, comentó su tío Luis Manuel Centeno Centeno.
Sara María es ama de casa y practica boxeo desde hace más de una década, por lo que salía a correr todos los días antes de las 5:00 a.m.; sin embargo, el 22 de junio salió antes de esa hora y su familia no supo más de ella.
En el barrio Crescencio Rosales de Matagalpa, Sara María y su hija conviven con Milton Centeno Granados, hermano de la boxeadora, la esposa y un niño de este.
De acuerdo con Luis Manuel, el viernes 21 de junio Sara María se acostó tranquila y entre las 3:00 y 3:30 a.m. del sábado, “la esposa de mi sobrino estaba acostada y solo escuchó cuando salió y cerró la puerta, entonces ella dijo: ‘bueno, va a correr como de costumbre’, pero la diferencia es que era más temprano, pero eso fue todo”.
“No sabemos nada. Ella salía a prácticas, iba a otros municipios a competir. No tiene enemigos, se lleva bien con los vecinos, no tiene problemas sicológicos ni personales”, afirmó Luis Manuel.
El tío de la boxeadora relata que ella “tuvo una relación, pero tenía bastante de haberse alejado de esa persona… ya lo contactamos y estuvimos en la Policía averiguando, pero el último día que la vio fue el viernes en la tarde”.
Los familiares de Sara María esperan tener noticias de ella y piden que, si alguien la ha visto, pueda avisar llamando al número móvil 86950259.
Facebook Comments