El comerciante de ganado, Manuel de Jesús Orozco, de aproximadamente 58 años, fue asesinado a balazos en una comunidad del municipio El Cuá; mientras que el cadáver acuchillado de Ignacio Blandón Cruz fue hallado en una finca del municipio de San Rafael del Norte. En ambos casos, la Policía sigue averiguando las circunstancias en las cuales ocurrieron los crímenes.
Reportes extraoficiales señalan que Orozco habría sido asesinado al mediodía del martes 21 de mayo por al menos tres elementos armados que le asaltaron en el sector conocido como Corral de Piedra, jurisdicción de La Pita-El Carmen, municipio El Cuá.
Orozco se movilizaba en una moto que conducía su sobrino identificado preliminarmente como Nolvis Orozco Centeno, de 29 años y, cuando llegaron a Corral de Piedra, fueron interceptados por los asaltantes que les obligaron a detener la marcha de la moto.
Uno de los ladrones disparó contra el comerciante de ganado, impactándole al menos tres balazos que lo mataron de inmediato. Acto seguido, los armados le despojaron de casi 40,000 córdobas en efectivo; mientras que al sobrino —quien presuntamente salió ileso— le despojaron de otros 13,000 córdobas.
Hallan cadáver
Mientras tanto, en la comunidad La Providencia, del municipio de San Rafael del Norte, la mañana de este miércoles 22 de mayo fue encontrado el cuerpo de Ignacio Blandón Cruz, de unos 35 años, el cual presentaba múltiples heridas de arma blanca.
La Policía llegó al sitio y en sus averiguaciones determinó, de manera preliminar, que Blandón Cruz fue visto antes tomando licor en compañía de unos hombres identificados únicamente como Ángel y “El Negro” Zamora, de apellidos todavía imprecisos, quienes están siendo buscados como sospechosos.
El incremento de muertes de etiología homicida continúa siendo una de las principales preocupaciones en el departamento de Jinotega, donde este mes han ocurrido al menos ocho crímenes.
Facebook Comments