Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Mosaico CSIMosaico CSIMosaico CSI
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
  • Valores para crecer
Buscar
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
©Todos los derechos reservados Mosaico CSI Matagalpa. Nicaragua
Lectura Obispo de Matagalpa a jóvenes: “Sigan trabajando por la patria”
Compartir
Aa
Mosaico CSIMosaico CSI
Aa
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Buscar
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Síguenos
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Sociedad

Obispo de Matagalpa a jóvenes: “Sigan trabajando por la patria”

Mosaico CSI
Por Mosaico CSI Publicado 16 abril, 2019
Compartir
3 Min Read
Cortesía
Compartir
Viacrucis juvenil
Cortesía

Durante el tradicional retiro juvenil que es realizado cada Martes Santo, el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, instó a los jóvenes a seguir “trabajando por la patria” y que eviten caer en antivalores, asegurándoles que, “con jóvenes como ustedes podemos asegurar que Nicaragua no está perdida”.

Monseñor Álvarez se refirió a la traición de Judas que, motivado por antivalores, vendió a Cristo por 30 monedas, por lo que, en su mensaje a los jóvenes en el Centro Diocesano de Pastoral La Cartuja, expresó que “la juventud nicaragüense no se puede dar el lujo de permitirse que en su corazón penetren y se alberguen cualquiera de estos antivalores”.

El obispo de Matagalpa expresó que hay quienes, movidos por la ambición desmedida, “no les importa pasarse llevando a nadie con tal de cumplir sus intereses” y “son capaces de poner precio a los demás”.

Sin embargo, mencionando que este Martes Santo hubo retiros juveniles en distintas parroquias de la Diócesis y del país, el obispo Álvarez manifestó que “podemos asegurar que Nicaragua está ganada para Cristo, podemos asegurar que Cristo seguirá triunfando para Nicaragua y digo seguir porque, aunque pareciera que reinan las tinieblas no se equivoquen, no duden que Cristo tendrá siempre la última palabra, eso sí, Cristo cuenta con ustedes”.

“Sigan trabajando por la patria”

“Cada uno de ustedes tienen una palabra que darle a esta patria, a este país y no sé la dejen quitar, nunca se la dejen quitar”, agregó monseñor Álvarez.

El jerarca católico también exhortó a los jóvenes a que “sigan diciendo como nuestro gran poeta Rubén Darío, ‘si la patria es pequeña, uno grande la sueña’, sigan trabajando por la patria, porque la última palabra la tiene Cristo, y les digo un secreto: la última palabra en Nicaragua la tiene Cristo a través de ustedes los jóvenes, porque con Cristo ustedes son más que invencibles”.

Después del retiro, los jóvenes participaron del también tradicional viacrucis juvenil recorriendo aproximadamente 12 kilómetros desde La Cartuja, sobre la ruta a Jinotega hasta la catedral San Pedro, en el cual ofrecieron oraciones por los jóvenes asesinados durante la crisis que estalló en el país desde abril de 2018.

Asimismo, el viacrucis juvenil fue ofrecido este año por los prisioneros políticos, los exiliados y sus familiares.

Facebook Comments

También podría gustarte

Dirección Nacional de Arqueología cerrada en Nicaragua

Octavio Enríquez obtiene Mención Honorífica en Premios de la SIP

Un fallecido en accidente en El Cuá, Jinotega

ONU exige respuesta de Nicaragua

Matagalpa: Motociclistas mueren en accidentes

ETIQUETADO Diócesis de Matagalpa, Martes Santo, Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, Obispo de Matagalpa, Semana Santa, Viacrucis juvenil

Suscríbase a nuestro boletín

Manténgase bien informado. Suscríbase a nuestro boletín.

Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso. Usted puede darse de baja en cualquier momento.
Mosaico CSI 16 abril, 2019
Compartir este artículo
Facebook Twitter Pinterest Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Por Mosaico CSI
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Artículo anterior Matagalpa: recuerdan a niños asesinados durante la crisis
Artículo siguiente Obispo de Matagalpa: “Somos hijos del pueblo”

Síguenos

Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Pinterest Pin
Instagram Seguir
Youtube Suscribir
- Advertisement -

Lo más reciente

Arqueología
Dirección Nacional de Arqueología cerrada en Nicaragua
Sociedad 13 septiembre, 2023
Octavio Enríquez
Octavio Enríquez obtiene Mención Honorífica en Premios de la SIP
Sociedad 12 septiembre, 2023
El Cuá rastra
Un fallecido en accidente en El Cuá, Jinotega
Sociedad 12 septiembre, 2023
Volter Turk ONU
ONU exige respuesta de Nicaragua
Sociedad 12 septiembre, 2023
//

Líderes en cultura de calidad y excelencia en Matagalpa, Nicaragua

Archivos

Manténgase informado

Suscríbase a nuestro boletín y nunca se pierda las últimas noticias, reportajes, podcasts, etc.

Mosaico CSIMosaico CSI
Síguenos
©Todos los derechos reservados | Mosaico CSI Matagalpa- Nicaragua.
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?