
Pedro de Jesús Sánchez Gómez, de 34 años, murió tras lanzarse de un camión repartidor de productos varios que presuntamente tuvo desperfectos mecánicos, la mañana de este miércoles 27 de febrero en el barrio San Martín Dos del poblado de La Dalia, cabecera del municipio El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa.
Según versiones de algunos testigos, Sánchez andaba como ayudante en el camión azul con placa MY 15334 conducido por un hombre cuya identidad no ha sido revelada y que fue retenido por las autoridades policiales de La Dalia como parte del proceso de investigación.
El vehículo habría presentado fallas en el sistema de frenos en una pendiente cercana al centro escolar Georgina Andrade en el barrio San Martín Dos, por lo que Sánchez optó por lanzarse a la calle de macadán, golpeándose la cabeza.
“Se desnucó”, dijeron vecinos del lugar, quienes llamaron de inmediato a la estación de la Dirección General de Bomberos en La Dalia. Miembros de esa institución llevaron a Sánchez al hospital primario Héroes y Mártires de San José de Las Mulas en el poblado de La Dalia, adonde llegó muerto.
Sánchez residía en el barrio La Cruz Negra en el municipio de Nindirí, departamento de Masaya.
La Policía llegó al sitio para realizar las investigaciones correspondientes y retuvo al conductor del vehículo.
Segundo caso parecido
Este es el segundo accidente que, en circunstancias parecidas, deja víctimas mortales en el municipio El Tuma-La Dalia. El miércoles 20 de febrero pasado, el conductor de un bus de transporte colectivo detuvo la marcha para bajar una carga en el sector conocido como La Empresa, pero se bajó de la unidad sin utilizar el freno de emergencia.
El bus comenzó a retroceder y el pasajero Raúl Enrique Orozco Lanzas, de unos 39 años, se lanzó de la unidad, pero le cayeron encima varios objetos, provocándole la muerte.
Facebook Comments