Néstor Uriel Aráuz Moncada, de 41 años y director del área de Servicios Municipales de la Alcaldía de Wiwilí, del departamento de Jinotega, fue asesinado la noche de este jueves a balazos por personas todavía sin identificar en el trayecto entre el poblado de Wiwilí y el sector conocido como El Jicote.
El funcionario municipal, que además era un líder comunitario opositor al régimen de Daniel Ortega, salió cerca de las 7:30 de la noche de la Alcaldía y se dirigía hacia su casa en una moto que tenía asignada. Sin embargo, en el trayecto, fue interceptado por los desconocidos que le dispararon y huyeron con dirección incierta.
El cuerpo de Aráuz fue encontrado junto a la moto en la que se movilizaba. Tenía puesta una gorra hacia atrás y aún cargaba una mochila. Además, un celular y el casco de protección quedó cerca de los pies de Araúz, por lo que sus conocidos descartaron el robo como un posible móvil del crimen.
Estos dijeron que Aráuz no tenía enemigos y, presumen, que el asesinato pudo tener ribetes políticos, porque el cuerpo presentaba al menos cuatro impactos de bala.
El cuerpo fue entregado a sus familiares quienes este viernes lo llevaron a la casa de su mamá Marcia Moncada Blandón en la comunidad Arenales, en el vecino municipio El Cuá, de donde era originario.
Otro crimen en San José de Bocay
Otro crimen ocurrió en la comunidad Kininowas del municipio de San José de Bocay, siempre en Jinotega, donde Saúl Landeros Castro, de unos 35 años, fue asesinado a balazos el pasado miércoles por un hombre todavía sin identificar.
El cuerpo de Landeros fue encontrado por Eduviges Gómez en el camino entre Kininowas y la comunidad Las Quebradas y presentaba al menos dos tiros en la cabeza y uno en el pecho.
Facebook Comments