
Como Fernando Escoto fue identificado preliminarmente un hombre que murió la tarde de este domingo al recibir dos impactos de bala en el pecho en un comedor llamado El Ranchito, en el empalme de salida de la ciudad de Río Blanco, departamento de Matagalpa, hacia el municipio de Paiwas, en el Caribe Sur.
Agentes policiales llegaron al sitio a investigar el crimen e iniciaron un operativo para detener al sospechoso identificado como Francisco Reyes, un vecino del local donde ocurrió el hecho.
Escoto y Reyes son reconocidos ganaderos en Río Blanco y, presuntamente, sostenían rencillas por asuntos que todavía no han sido esclarecidos.
Según versiones de pobladores de la zona, Reyes estaba en el local y Escoto presuntamente llegó retándolo a que pusiera una fecha para matarse a balazos, por lo que el primero le habría dicho: “déjame ir a traer la pistola”.
Reyes salió del local y volvió armado, produciéndose el tiroteo en el que Escoto terminó muerto.
Agentes policiales permanecieron en el sitio realizando las averiguaciones pertinentes y habían recogido varios casquillos de pistola calibre nueve milímetros.
La de Escoto es la primera muerte violenta reportada este año en el municipio de Río Blanco.
Facebook Comments