Marvin José Jarquín Moreno, un joven dedicado al comercio ambulante, fue hallado muerto la tarde de este jueves en la zona de Peñas Blancas, jurisdicción del municipio El Cuá, en Jinotega. El cadáver de Jarquín presentaba al menos siete heridas de arma blanca.
Jarquín Moreno, de 22 años, residía en el barrio El Progreso del poblado de La Mora, al norte del municipio matagalpino El Tuma-La Dalia, de donde salió a las 8:00 de la mañana del día anterior para ir a vender ropa al sector conocido como La Manzana, en el Macizo de Peñas Blancas, al límite con el municipio El Cuá.
Jorge Alejandro Bravo, tío de Jarquín Moreno, dijo a investigadores policiales que su sobrino tenía al menos cuatro años yendo a ese sitio para vender ropa y esta vez ya no volvió a su casa.
A las 8:00 a.m. de este jueves 14 de febrero, María Lucrecia Jarquín, madre de Jarquín Moreno, fue a la delegación municipal de la Policía en El Tuma-La Dalia a reportarlo como desaparecido. Mientras tanto, otros familiares y amigos se dispusieron a buscarlo.
El cuerpo de Jarquín Moreno fue hallado las 2:30 de la tarde de este jueves cerca de un puente y Jorge Bravo avisó de inmediato a la Policía. Con los investigadores, llegó un forense y al revisarlo detectó que Jarquín Moreno tenía al menos cinco estocadas en la espalda, una en la oreja derecha y otra en el cuello.
Según los familiares, a la víctima le robaron un bolso en el que cargaba la ropa que ofrecía en venta, así como su celular.
Agentes policiales continúan indagando sobre el caso que calificaron provisionalmente como asesinato. Este es el quinto crimen registrado en lo que va de este año en el municipio El Cuá, en Jinotega.
Facebook Comments