Por la ausencia de algunos testigos, este martes 22 de enero, fue suspendido el juicio que por parricidio está enfrentando Juana María Marín Treminio, de 31 años, acusada en Matagalpa por la muerte de su pareja Elvin William López Rivera, a quien habría asestado una cuchillada en el pecho.
La muerte de López ocurrió la madrugada del 9 de noviembre de 2018 en la casa en la que habitaba con Marín, en el barrio El Papalote en la ciudad de Sébaco.
Varios testigos, incluyendo a algunos vecinos de la pareja y a la madre de la víctima, declararon durante el comienzo del juicio en el que Ligia Tórrez, defensora particular de Marín, ofreció que, con la misma prueba aportada por la Fiscalía, además de dos testigos de descargo, demostraría la no culpabilidad de la procesada.
Según la acusación de la Fiscalía, la pareja estuvo la noche del 8 de noviembre pasado tomando licor en la casa de su vecina Teresa de Jesús Loásiga, donde discutieron porque presuntamente Marín reclamó a López que no le había dado dinero para comprar leche a la hija de ambos, de 11 meses.
En su testimonio en el juicio, Loáisiga declaró que López asestó una bofetada a Marín y esta reaccionó dándole un golpe similar al hombre, por lo que la testigo les dijo que mejor se fueran.
La pareja se fue a su casa donde habría continuado el pleito que terminó en tragedia. López había recibido una cuchillada que le afectó el pulmón izquierdo y el corazón. Marín dijo a Loáisiga que el hombre quería matarla.
Marín fue detenida y llevada al centro de salud de Sébaco, donde una médico general la examinó determinando que la mujer presentaba golpes en distintas partes, además de una herida de poca profundidad en una mano.
El 12 de noviembre, instantes después que enfrentó la audiencia preliminar del proceso, Marín dijo a LA PRENSA que López la agredía con frecuencia y que varias veces lo había denunciado ante la Policía en Sébaco.
En el juicio todavía quedan pendientes las declaraciones de dos testigos de cargo y dos ofrecidos por la defensa y la titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios en Matagalpa, Claudia Sánchez, programó la continuación para el 4 de febrero próximo.
Facebook Comments