
Dos hombres identificados preliminarmente como Miguel Ángel Cruz Ochoa, de 33 años y Gerald Alcides Blandón Alaniz, de 18; murieron la tarde de este miércoles 2 de enero, tras accidentarse en la moto en la que viajaban desde la comunidad El Cedro hacia la cabecera municipal de El Cuá, en el departamento de Jinotega.
Hasta el momento se desconoce cuál de los dos conducía la moto —cuyas características no han sido precisadas— y, según reportes preliminares, iban por la carretera adoquinada entre El Cuá y San José de Bocay; pero, cuando llegaron a una curva en pendiente, en el sector llamado Valle Los Talavera, se salieron de la vía cayendo sobre unas piedras.
Blandón cayó boca abajo y murió de inmediato. En tanto, Cruz fue llevado hacia el centro de salud Héroes y Mártires de El Cuá, pero llegó fallecido.
Una buena cantidad de curiosos rodeó el centro de salud, tratando de averiguar detalles sobre el suceso.

Con este caso ya suman tres muertes por accidentes viales en los primeros dos días de 2019 en el departamento de Jinotega; mientras que en el vecino departamento de Matagalpa van dos fallecidos por esa causa. Las cinco víctimas, en ambos territorios, se movilizaban en motos.
Velocidad y licor
En la madrugada de este miércoles 2 de enero, Kevin Alexander Altamirano Moreno, de 21 años, falleció tras chocar la moto que manejaba, presuntamente ebrio y a exceso de velocidad, contra un poste del tendido eléctrico en el barrio llamado El Jocote, en la ciudad de Jinotega.
Otros casos en Matagalpa
Mientras tanto, en Matagalpa, el motociclista identificado preliminarmente como Fernando Alberto Villalobos Zamora, de 28 años, murió al accidentarse con la moto que manejaba, poco después del mediodía del martes 1 de enero, en la avenida Bartolomé Martínez, más conocida como calle de los bancos, al centro de la ciudad.
Asimismo, en el barrio Linda Vista de la ciudad de Matiguás, departamento de Matagalpa, Orlando Martínez Ramírez, de 32 años, murió tras chocar la moto sin placas que manejaba presuntamente ebrio y a exceso de velocidad contra un poste de tendido eléctrico, la tarde del 1 de enero.
Facebook Comments