Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Mosaico CSIMosaico CSI
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
  • Valores para crecer
Buscar
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
©Todos los derechos reservados Mosaico CSI Matagalpa. Nicaragua
Lectura Jinotega: Confirman tres muertes por tiroteo en El Cuá
Compartir
Aa
Mosaico CSIMosaico CSI
Aa
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Buscar
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Síguenos
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Sociedad

Jinotega: Confirman tres muertes por tiroteo en El Cuá

Mosaico CSI
Por Mosaico CSI Publicado 31 diciembre, 2018
Compartir
3 Min Read
Gráfico LA PRENSA
Compartir
Mapa El Cuá
Gráfico LA PRENSA

Al menos tres personas murieron y otra fue herida de gravedad durante un tiroteo sucedido a las 7:00 p.m. de este domingo 30 de diciembre en la comunidad Abisinia, jurisdicción del municipio El Cuá, departamento de Jinotega, confirmaron diversas fuentes, aunque las autoridades policiales siguen sin informar oficialmente sobre el caso.

Uno de los fallecidos fue identificado como Luis Antonio Rizo Reyes, de 51 años, dueño de un bar y reconocido dirigente del gobernante Frente Sandinista en Abisinia.

Mientras tanto, los otros muertos fueron identificados preliminar y extraoficialmente como Juan Carlos Orozco, de 36 y Harvey Orozco, de 26 años. Asimismo, Erling Antonio Irías González, de 35, habría sido herido, por lo que fue llevado al hospital Victoria Motta en la ciudad de Jinotega.

Entre pobladores de Abisinia y El Cuá existen versiones distintas sobre cómo ocurrieron los hechos y hasta hablan de un desconocido que también habría muerto en el tiroteo, lo que tampoco ha sido confirmado oficialmente.

En lo que coinciden pobladores de esas localidades es que presuntamente todos los implicados en el tiroteo son miembros del Frente Sandinista.

Rizo, apodado “Toño Loco”, ha sido señalado como uno de los presuntos participantes del llamado “plan limpieza” que ejecutó el régimen de Daniel Ortega para anular las protestas en el departamento de Jinotega, por lo que presuntamente había sido amenazado de muerte.

Inicialmente fue reportado que el tiroteo ocurrió cerca de las 7:00 p.m. en un bar de Rizo en la comunidad, tras discutir con personas que estaban en el establecimiento; pero, otros apuntan que “Toño Loco” presuntamente iba a comer con uno de sus hijos y habrían sido “agredidos verbalmente” por unos hombres que se movilizaban en una camioneta cuyas características tampoco han sido precisadas.

Rizo presuntamente respondió a los insultos, por lo que los ocupantes de la camioneta le dispararon. De manera preliminar, trascendió que supuestamente le impactaron siete tiros en la parte izquierda del pecho y otros cinco en un brazo.

Autoridades de salud confirmaron que Rizo murió a las 7:30 p.m., estableciendo como “causa directa” una “hemorragia masiva” y, como causa intermedia, “múltiples heridas por arma de fuego penetrante en hemitórax izquierdo”.

Facebook Comments

También podría gustarte

Culpables cómplices de secuestro en Matagalpa

“El exilio también es como una prisión”

ACNUDH pide poner fin a la represión en Nicaragua

Disminuye dinero enviado por remesas desde España a Nicaragua

Qué se hizo la designada alcaldesa de Darío

ETIQUETADO Abisinia, balacera, El Cuá, Tiroteo

Suscríbase a nuestro boletín

Manténgase bien informado. Suscríbase a nuestro boletín.

Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso. Usted puede darse de baja en cualquier momento.
Mosaico CSI 31 diciembre, 2018
Compartir este artículo
Facebook Twitter Pinterest Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Por Mosaico CSI
Seguir
Somos una organización comunicacional líder en cultura de calidad, excelencia, audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Artículo anterior Jinotega: Dos muertos por accidente en Pantasma
Artículo siguiente Reportan primer femicidio de 2019 en Matagalpa

Síguenos

Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Pinterest Pin
Instagram Seguir
Youtube Suscribir
- Advertisement -

Lo más reciente

Retén policial Matagalpa
Culpables cómplices de secuestro en Matagalpa
Sociedad 5 junio, 2023
Exilio Moisés Leiva
“El exilio también es como una prisión”
Sociedad 3 junio, 2023
ACNUDH Martha Hurtado
ACNUDH pide poner fin a la represión en Nicaragua
Sociedad 3 junio, 2023
Nicaragua Remesas
Disminuye dinero enviado por remesas desde España a Nicaragua
Sociedad 2 junio, 2023
//

Líderes en cultura de calidad y excelencia en Matagalpa, Nicaragua

Archivos

Manténgase informado

Suscríbase a nuestro boletín y nunca se pierda las últimas noticias, reportajes, podcasts, etc.

Mosaico CSIMosaico CSI
Síguenos
©Todos los derechos reservados | Mosaico CSI Matagalpa- Nicaragua.
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?