Dos hombres fueron asesinados a machetazos el pasado 25 de diciembre en lugares diferentes y en circunstancias que todavía son investigadas por la Policía en los municipios de Wiwilí, en el departamento de Jinotega, y Paiwas, jurisdicción de la Costa Caribe Sur.
En uno de los casos, el cuerpo de un hombre identificado preliminarmente como César Valdez fue encontrado decapitado y con los brazos amputados en un camino de la comunidad rural Wamblán, del municipio de Wiwilí.
Aunque seguían buscando en los alrededores del lugar donde hallaron el cuerpo, los lugareños no habían podido encontrar la cabeza y brazos mutilados a Valdez. El hombre, de 45 años, habría sido atacado a machetazos por personas todavía sin identificar y que huyeron tras cometer el crimen.
Los vecinos avisaron del hallazgo a la Policía de Wiwilí para que investigue y esclarezca el hecho.
Abandonado cerca de riachuelo
Mientras tanto, en la comarca San Pedro del Norte, del municipio de Paiwas, elementos desconocidos asesinaron a un hombre identificado preliminarmente como Iván Rocha, de 45 años, a quien le asestaron al menos seis machetazos y luego lo abandonaron cerca de un riachuelo.
De acuerdo con informes preliminares, el 25 de diciembre Rocha estaba tomando licor en la casa de su pareja, Rosa Zamora, quien ese día lo dejó solo en la vivienda porque, presuntamente, amenazó con matarla.
La Policía llegó al lugar para realizar las indagaciones pertinentes.
Facebook Comments