Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Mosaico CSIMosaico CSI
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
  • Valores para crecer
Buscar
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
©Todos los derechos reservados Mosaico CSI Matagalpa. Nicaragua
Lectura Matagalpa: Conductor de bus a juicio por muerte de tres personas
Compartir
Aa
Mosaico CSIMosaico CSI
Aa
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Buscar
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Síguenos
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Sociedad

Matagalpa: Conductor de bus a juicio por muerte de tres personas

Mosaico CSI
Por Mosaico CSI Publicado 20 diciembre, 2018
Compartir
3 Min Read
En esta moto viajaban las víctimas Alberto Molina Granados, de 30 y Rosa Esther García García, de 34, quienes perecieron al ser impactados por el conductor del bus. HOY/Cortesía.
Compartir
Accidente entre bus y moto
En esta moto viajaban las víctimas Alberto Molina Granados, de 30 y Rosa Esther García García, de 34, quienes perecieron al ser impactados por el conductor del bus. HOY/Cortesía.

Julio Zamora Suárez, de 47 años, fue responsabilizado por la Fiscalía de un accidente de tránsito en el que tres personas murieron y otra sufrió lesiones, por lo que debe enfrentar un juicio por homicidio y lesiones imprudentes, determinó un juez en Matagalpa.

El titular del Juzgado Segundo Local Penal de Matagalpa, Raúl Antonio Acevedo Lara programó el 10 de enero de 2019 como fecha probable de juicio y además mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Zamora.

El accidente de tránsito ocurrió a las 5:40 p.m. del 10 de diciembre recién pasado en el kilómetro 119.5 de la carretera entre Sébaco y Matagalpa, donde perecieron el peatón Gumercindo Blandón Vásquez, de 70 años, así como Alberto Molina Granados, de 30 y Rosa Esther García García, de 34, quienes se movilizaban en una moto con placa JI 8733.

Zamora manejaba un bus de transporte colectivo suburbano, con placa MT 363, que cubre la ruta entre el hospital César Amador Molina y la comunidad Quebrada Honda, esta última entre Matagalpa y Sébaco.

A exceso de velocidad

En el tramo carretero donde sucedió el accidente, la velocidad máxima permitida es de 25 kilómetros por hora, debido a que es una zona escolar; sin embargo, según la acusación, Zamora conducía a una velocidad que osciló entre 65 y 75 kilómetros por hora.

Blandón presuntamente cruzaba la carretera cuando fue impactado por el bus que lo catapultó 13.90 metros sobre el mismo carril. Al instante, Zamora realizó un giro a la izquierda, provocando que su ayudante, Víctor Manuel Téllez Chavarría, quien iba en la puerta de la unidad de transporte —la cual iba abierta— saliera catapultado varios metros, sobre la línea amarilla que divide los carriles en la vía.

Por el giro que hizo, según la acusación, el bus invadió 2.80 metros del carril contrario, interceptando y obstruyendo el paso de la moto que conducía Molina, quien iba de este a oeste “en su carril de preferencia”, lo que produjo el choque por el que de inmediato la moto se incendió.

Molina y la moto fueron catapultados 17.5 metros desde el punto de impacto. García, acompañante del motociclista, fue catapultada por un poco más de 32 metros; en tanto, el bus continuó la marcha hasta detenerse a 28 metros más adelante.

Facebook Comments

También podría gustarte

Culpables cómplices de secuestro en Matagalpa

“El exilio también es como una prisión”

ACNUDH pide poner fin a la represión en Nicaragua

Disminuye dinero enviado por remesas desde España a Nicaragua

Qué se hizo la designada alcaldesa de Darío

ETIQUETADO Accidente, Accidente de tránsito, Alberto Molina Granados, bus, El Guayacán, Gumercindo Blandón Vásquez, Julio Zamora Suárez, moto, Rosa Esther García García

Suscríbase a nuestro boletín

Manténgase bien informado. Suscríbase a nuestro boletín.

Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso. Usted puede darse de baja en cualquier momento.
Mosaico CSI 20 diciembre, 2018
Compartir este artículo
Facebook Twitter Pinterest Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Por Mosaico CSI
Seguir
Somos una organización comunicacional líder en cultura de calidad, excelencia, audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Artículo anterior Al menos seis detenidos en El Cuá, Jinotega
Artículo siguiente Matagalpa: Cambistas compran menos y venden más dólares

Síguenos

Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Pinterest Pin
Instagram Seguir
Youtube Suscribir
- Advertisement -

Lo más reciente

Retén policial Matagalpa
Culpables cómplices de secuestro en Matagalpa
Sociedad 5 junio, 2023
Exilio Moisés Leiva
“El exilio también es como una prisión”
Sociedad 3 junio, 2023
ACNUDH Martha Hurtado
ACNUDH pide poner fin a la represión en Nicaragua
Sociedad 3 junio, 2023
Nicaragua Remesas
Disminuye dinero enviado por remesas desde España a Nicaragua
Sociedad 2 junio, 2023
//

Líderes en cultura de calidad y excelencia en Matagalpa, Nicaragua

Archivos

Manténgase informado

Suscríbase a nuestro boletín y nunca se pierda las últimas noticias, reportajes, podcasts, etc.

Mosaico CSIMosaico CSI
Síguenos
©Todos los derechos reservados | Mosaico CSI Matagalpa- Nicaragua.
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?