La palabra de Wilmer Hernández va acompañada de respeto. Ya no es aquel entrenador temeroso de decir lo que piensa. Su trabajo habla por él y en ocasión del combate de Byron Rojas en territorio tailandés, ha puesto desde ya las cartas sobre la mesa: «El Gallito va a salir a buscar el nocaut, eso queremos».
“El Tigre”, como es conocido Hernández en el mundo boxístico, reconoce que su pupilo no tiene una pegada de martillo para dormir a su rival, en esta ocasión el actual campeón mínimo de la AMB, Knockout CP Freshmart, pero le apuesta a insistencia de Rojas para buscar el resultado.
«Confío en todo el trabajo que hicimos. Estoy agradecido con Dios porque todo nos ha salido bien, y con respecto a la pelea, me imagino a Freshmart abandonando en el asalto nueve o diez, bien golpeado, porque sé que El Gallo no va a parar de tirar golpes», afirma.
«Este Gallito tiene ventajas sobre Freshmart»
Al ver al peleador local en el pesaje, Hernández no se sorprendió. Esperaba ver a un Freshmart con un mejor armamento físico y de semblante seguro. Es por esta razón que piensa que, si bien no es favorito, Rojas tiene ventajas que le favorecerán a la hora del combate.
«Siendo sincero, no creo que Freshmart y su equipo hayan trabajado más que nosotros. Byron tiene ventajas en alcance y estatura. Lo noto con una seguridad que contagia y considero que Freshmart y su gente están con temor de perder la corona».
Del otro lado del mar, hablan de Wilmer
Una grata sorpresa se llevó Wilmer Hernández cuando los periodistas tailandeses cayeron en cuenta de que el entrenador de Rojas es el hombre que ha aportado su granito de arena en campeones como Román González, Félix Alvarado y Cristofer Rosales.
«Es una satisfacción muy grande que a uno lo conozcan por su trabajo. Los periodistas saben quién soy, al parecer están pegados a la base y en el pesaje sentí respeto hacia mi persona. El día del entrenamiento público vieron mi trabajo y quedaron un poco sorprendidos. Sin embargo, mucha gente en Nicaragua no me da los créditos que me merezco», dice “El Tigre”.
Facebook Comments