José David López Centeno, un supuesto hechicero de Matagalpa, fue acusado por la Fiscalía, la tarde de este martes, por asesinato agravado y robo agravado en perjuicio de la joven futbolista, Sherling Valeska Blandón Aráuz, de 20, a quien presuntamente asfixió con un cordón de zapatos antes de asestarle varias heridas con un punzón.
El crimen, que conmocionó a los matagalpinos, ocurrió el pasado 9 de noviembre junto a una laguna en la comunidad Apante Grande, tres kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa, donde días después, el 13 de noviembre, fue encontrado el cuerpo de la joven en estado de descomposición.
Se desconocen los detalles de la relación de hechos que presentó la Fiscalía como parte de un escrito de acusación de 18 folios, presentado por el fiscal auxiliar, Gerardo Barrera, ante la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos del Complejo Judicial de Matagalpa.
Sin embargo, de manera extraoficial trascendió que la acusación trata sobre un supuesto ritual de hechicería que el acusado y la víctima harían para lograr el “amarre” de una persona, versión que López “confesó” este lunes 19 de noviembre a la Policía, en presencia de un notario y dos testigos particulares.
Realizaron “un conjuro”
Freddy Rizo, el notario que dio fe pública de la “confesión” de López, relató que este y Blandón supuestamente en octubre pasado fueron por primera vez a Apante Grande, donde habrían realizado “un conjuro” que supuestamente para ellos fue exitoso.
Posteriormente, el 9 de noviembre irían otra vez al sitio para consolidar el hechizo. De acuerdo con el relato de Rizo, la pareja se fue en la moto de la muchacha, pasaron por una tienda al centro de la ciudad donde compraron candelas y otras cosas que llevaron al lugar.
La Policía detuvo a López el sábado 17 de noviembre en la ciudadela Solingalpa, al suroeste de la ciudad. Además, en un taller de esa misma localidad, fue encontrada la moto desarmada, con placa MT 31818, que pertenecía a la víctima.
Facebook Comments