Andrés Cerna Hernández, de 52 años, está siendo procesado por el homicidio en perjuicio de Harinton Huete Rosales, de 33, a quien presuntamente mató de una cuchillada, el pasado martes en el parque municipal de la ciudad de Río Blanco, departamento de Matagalpa.

Durante la audiencia preliminar, realizada este viernes, la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias, Maribel del Rosario Parrilla, admitió la acusación de la Fiscalía e impuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra a Cerna.
Además, programó la audiencia inicial para el próximo 27 de noviembre.
La acusación sostenida en la audiencia por el fiscal auxiliar Dimas Cerna Lira, señala que a la 1:00 p.m. del 13 de noviembre, el procesado estaba tomando licor en el parque, a 50 metros al sureste de la unidad municipal de la Policía; mientras que, en unas gradas al oeste del parque, estaba sentado Huete Rosales.
Presuntamente el acusado se acercó a Huete, asestándole un puñetazo, por lo que este último reaccionó y ambos se liaron a golpes y patadas. En el pleito, Cerna Hernández cayó tres veces debido a los puñetazos que le asestó el contrincante.
La tercera vez que cayó, Cerna Hernández se levantó y sacó entre sus ropas un cuchillo con el que asestó la mortal herida en el tórax a Huete, provocándole laceraciones en el corazón y el pulmón izquierdo, así como una hemorragia masiva.
El agresor huyó del sitio llevándose el cuchillo, en tanto, la víctima fue llevado al centro de salud Denis Gutiérrez de Río Blanco, adonde llegó sin vida.
En la audiencia de este viernes, el acusado pidió a la juez que lo remitiera a un forense debido a que presentaba un golpe en el ojo y además sentía dolor en un costado, “como que tuviera un cuchillo enterrado”.
Facebook Comments