
El cadáver de Sherling Valeska Blandón Aráuz, de 20 años, fue encontrado la tarde de este martes en avanzado estado de descomposición, a la orilla de una pequeña laguna artificial en la comunidad Apante Grande, aproximadamente tres kilómetros al sureste de la ciudad de Matagalpa.
La joven había sido reportada como desaparecida desde el viernes 9 de noviembre, cuando salió en una moto y no volvió más a su casa, pese a que esa noche pretendía ir al festejo de cumpleaños de una de sus amigas.
Cerca de la 1:30 p.m. de este martes, Aldo Otero andaba arreando un ganado en la propiedad de una familia de apellido Montes, cuando una zopilotera le llamó la atención junto a la pequeña laguna artificial en la vecina finca de Pedro Herrera.
Otero fue al lugar y encontró el cuerpo. Poco después, avisaron a la Policía que llegó más tarde a realizar las indagaciones correspondientes.
Boanerges Saúl Centeno contó que en medio de la laguna estaba el bolso de Blandón conteniendo unos zapatos deportivos, por lo que la Policía le pidió que se metiera a sacarlos.
En el bolso la joven andaba la licencia de circulación y el seguro obligatorio de una moto, la licencia de conducir, un reloj, una cadenita, un teléfono, una toalla blanca y 130 córdobas en efectivo, detalló Centeno.
La noticia del hallazgo tomó por sorpresa a familiares y amistades de Blandón que poco después llegaron al sitio. Por el estado de descomposición del cuerpo, la Policía impidió que los familiares se acercaran demasiado para reconocerla de manera, por lo que una agente policial mostró fotografías captadas con un celular a Norlan Osegueda, padre de crianza de la muchacha.
Sin embargo, además de los documentos, el tatuaje de un balón de futbol en una pierna, confirmó la identidad de la joven.

Al sitio también llegó personal del Ministerio de Salud, que orientó a los familiares que debían sepultar de inmediato a Blandón, aunque al anochecer no habían podido llevar el ataúd.
Aunque la Policía se mostró hermética sobre la causa de muerte de la muchacha, el cuerpo tenía una herida presuntamente de arma blanca en la región abdominal, comentaban lugareños que vieron el cuerpo.
Salió el 9 de noviembre
Amanda Karina Cardoza, amiga de Blandón, relató que junto a otra amiga estuvieron la tarde del viernes 9 de noviembre con Blandón en el parque Rubén Darío, al centro de la ciudad de Matagalpa, donde comieron pupusas, pero “como a las 5 de la tarde dijo que se iba a ir a la casa de la mamá (en el barrio Santa Teresita, al oeste), porque iba a salir más tarde”.
Blandón pretendía ir al cumpleaños de una amiga y cerca de las 6:00 p.m. presuntamente recibió una llamada, por lo que en su casa “dijo que ya regresaba, que solo iba a traer unas cosas, agarró su moto y salió, pero iba a regresar porque iba a ir con las primas al cumpleaños”, señaló Cardoza.
Familiares de Blandón confirmaron que ella salió en una moto azul con placa MT 31818 y hasta dejó uno de sus teléfonos, pero ya no volvió.
El fin de semana, Blandón pretendía viajar a Estelí para jugar futbol, pero tampoco realizó ese viaje. Sus familiares y amistades la buscaron en distintos sitios, incluso hospitales y colocaron afiches en diferentes sitios públicos, hasta que este martes les sorprendió el hallazgo en Apante Grande.
Facebook Comments