
Elvin William López Rivera, de 31 años, murió consecuencia de una cuchillada en el pecho que le asestó presuntamente su pareja identificada preliminarmente como Juana María Marín Treminio, la madrugada de este viernes 9 de noviembre en la ciudad de Sébaco, departamento de Matagalpa.
Marín, de 31 años, fue detenida por las autoridades policiales que continuaban documentando el caso para remitir el expediente al Ministerio Público y que esa entidad formule la acusación correspondiente.
Según reportes preliminares, la pareja estaba tomando licor en la casa que habitaban a cuatro cuadras y media de la escuela en el barrio El Papalote; sin embargo, discutieron y Marín habría asestado la cuchillada a López, cerca de la tetilla izquierda.
López fue llevado al centro de salud en Sébaco, adonde llegó fallecido. En tanto, investigadores policiales llegaron al lugar del crimen y algunos vecinos dijeron que la pareja sostenía una relación de hecho estable y acostumbraba a ingerir licor, pero siempre terminaban peleando y presuntamente ambos se agredían con cuchillos.
La pareja estuvo tomando licor desde la noche del jueves 8 de noviembre y discutieron pasada la medianoche, hasta que Marín hirió mortalmente a López, señala el reporte preliminar.
Este es el segundo caso, en poco más de un mes, en que una mujer es señalada de matar a un hombre en el departamento de Matagalpa.
Aura Lidia Gutiérrez Ochoa, de 21 años, debe enfrentar un juicio el 4 de diciembre próximo, acusada por asesinato en concurso real de robo agravado en perjuicio del cambista y vendedor de lotería, Rosario Centeno Aráuz, de 80, a quien presuntamente mató asestándole un golpe con un mazo en el ojo izquierdo y tres cuchilladas en el tórax.
Ese crimen ocurrió el 29 de septiembre en el cuarto de un pequeño hotel al centro de la ciudad de Matagalpa.
Facebook Comments