Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Mosaico CSIMosaico CSI
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Buscar
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
©Todos los derechos reservados Mosaico CSI Matagalpa. Nicaragua
Lectura A juicio por muerte de un hombre durante marcha en Matagalpa
Compartir
Aa
Mosaico CSIMosaico CSI
Aa
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Buscar
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Síguenos
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Sociedad

A juicio por muerte de un hombre durante marcha en Matagalpa

Mosaico CSI
Por Mosaico CSI Publicado 8 septiembre, 2018
Compartir
3 Min Read
Omar Antonio Avilés Rocha, Noel Valdez Rodríguez, Rogelio José Gámez Martínez, Abdul Montoya Vivas y Jhon Leonard Amort Paiz, acusados en Managua. MOSAICO CSI/Cortesía
Compartir
A juicio por asesinato y terrorismo
Omar Antonio Avilés Rocha, Noel Valdez Rodríguez, Rogelio José Gámez Martínez, Abdul Montoya Vivas y Jhon Leonard Amort Paiz, acusados en Managua. MOSAICO CSI/Cortesía

El titular del Juzgado Séptimo de Distrito Penal de Audiencias de Managua, Abelardo Antonio Alvir Ramos, admitió los elementos de prueba ofrecidos por la Fiscalía en contra de cinco matagalpinos acusados por el asesinato de un hombre durante una marcha de protesta en Matagalpa.

La Fiscalía acusa a Abdul Montoya Vivas, de 60 años; Jhon Leonard Amort Paiz, de 52;  Rogelio José Gámez Martínez, de 52; Noel Valdez Rodríguez, de 48 y Omar Antonio Avilés Rocha, de terrorismo y exposición de personas al peligro en perjuicio de Lenín Mendiola y Uriel Antonio Blandón Hernández.

Según la acusación de la Fiscalía, los cinco detenidos habrían estado implicados en la muerte de Mendiola, ocurrida la tarde del sábado 11 de agosto, durante el ataque de simpatizantes del gobierno a una marcha de pobladores que, por las principales calles de Matagalpa, exigían la liberación de los presos políticos en el país.

El Ministerio Público sostiene que los cinco acusados habrían disparado contra personas que se encontraban en la Alcaldía de Matagalpa.

Montoya Vivas fue acusado por asesinato y la versión del Ministerio Público es que este, con una pistola nueve milímetros, fue quien presuntamente disparó por la espalda a Mendiola desde una distancia comprendida entre 13 y 16 metros, a una cuadra al sur de la Alcaldía de Matagalpa.

La bala perforó los pulmones y el corazón de Mendiola, quien fue llevado por una ambulancia de la Cruz Roja hacia el Hospital Escuela César Amador Molina, pero falleció antes de llegar al centro asistencial.

Mientras tanto, Gámez Martínez fue acusado porque presuntamente provocó heridas graves a Blandón, a quien habría herido en la espalda y el cuello, cuando este intentaba ayudar a Mendiola.

Durante la audiencia inicial del proceso, la abogada Leyla Carolina Prado, en representación de cuatro de los acusados y el abogado Alejandro Tenorio, defensor de Amort, coincidieron al señalar que ninguna de las pruebas testimoniales ofrecidas por la Fiscalía señala directamente a los procesados de haber disparado armas de fuego.

Sin embargo, el juez Alvir admitió el intercambio de pruebas y remitió la causa a juicio, sin establecer una fecha probable de realización.

A petición de las defensas, el juez giro oficios para que Gámez, Montoya y Amort sean valorados por el Instituto de Medicina Legal, por cuanto el primero tiene problemas de glaucoma; el segundo padece diabetes y presión alta, mientras que Amort tiene problemas urológicos.

 

Facebook Comments

También podría gustarte

17 países «preocupados» por condena a obispo de Matagalpa

Convocan a Jornada de oración por Nicaragua

Ofrecen ciudadanía a nicaragüenses desterrados

Sacerdotes describen días oscuros en El Chipote

Monseñor Canales pide al régimen de Nicaragua que rectifique

ETIQUETADO Abdul Montoya Vivas, Jhon Leonard Amort Paiz, Noel Valdez Rodríguez, Omar Antonio Avilés Rocha, protestas, Rogelio José Gámez Martínez, terrorismo

Suscríbase a nuestro boletín

Manténgase bien informado. Suscríbase a nuestro boletín.

Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso. Usted puede darse de baja en cualquier momento.
Mosaico CSI 8 septiembre, 2018
Compartir este artículo
Facebook Twitter Pinterest Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Por Mosaico CSI
Seguir
Somos una organización comunicacional líder en cultura de calidad, excelencia, audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Artículo anterior Remiten a juicio en Managua a matagalpinos acusados de terrorismo
Artículo siguiente Sin bandas, uno de los cambios en fiestas patronales de Matagalpa

Síguenos

Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Pinterest Pin
Instagram Seguir
Youtube Suscribir
- Advertisement -

Lo más reciente

OEA obispo de Matagalpa
17 países «preocupados» por condena a obispo de Matagalpa
Sociedad 23 febrero, 2023
Padre Erick Díaz
Convocan a Jornada de oración por Nicaragua
Sociedad 22 febrero, 2023
Gobierno de Chile
Ofrecen ciudadanía a nicaragüenses desterrados
Sociedad 22 febrero, 2023
Sacerdotes desterrados 1
Sacerdotes describen días oscuros en El Chipote
Sociedad 21 febrero, 2023
//

Líderes en cultura de calidad y excelencia en Matagalpa, Nicaragua

Archivos

Manténgase informado

Suscríbase a nuestro boletín y nunca se pierda las últimas noticias, reportajes, podcasts, etc.

Mosaico CSIMosaico CSI
Síguenos

©Todos los derechos reservados | Mosaico CSI Matagalpa- Nicaragua.

  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?