Juan Carlos Rizo Hernández fue acusado de parricidio en perjuicio de su hermano Ronald José Rizo Hernández, por lo que deberá cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva, que este domingo 29 de julio le impuso una juez en la ciudad de Matagalpa.
El crimen ocurrió el lunes pasado en la casa de los hermanos Rizo Hernández, a pocos metros de la iglesia católica en la comunidad Quebrada Honda, 14 kilómetros al suroeste de Matagalpa, sobre la ruta a la ciudad de Sébaco.
Según la acusación del fiscal auxiliar Rommel Mendoza, los hermanos Rizo estaban tomando licor junto a su padre, Santos Rizo Ramos, en el área de la cocina de la vivienda. Sin embargo, por causas que el Ministerio Público omite, los hermanos comenzaron a discutir hasta que se liaron a golpes.
Ronald José, presuntamente, andaba un cuchillo que sacó lanzándole una estocada a su hermano, quien la esquivó y logró desarmarlo. Con esa misma arma, Juan Carlos le asestó una estocada en el pecho y de inmediato huyó llevándose el arma.
Estocada en el corazón
Ronald José murió a causa de la herida que le provocó una laceración en el corazón y una hemorragia masiva, determinó el forense Juroj Bartoz, según detalló el fiscal Mendoza en la audiencia preliminar, en la que el acusado no tuvo abogado defensor.
La titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, Maribel Parrilla, admitió la acusación presentada por la Fiscalía, decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra el acusado y giró oficio a la Defensoría Pública para que esa entidad lo represente en futuras audiencias.
Parrilla programó la audiencia inicial del proceso para el 7 de agosto próximo.
Facebook Comments