El cadáver de un joven de aproximadamente 25 años e identificado sólo con el nombre de Elder y el apodo de “El Charro”, fue encontrado la mañana de este viernes 27 de julio en un cerro de la comunidad El Toro, en el municipio de Paiwas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.
Aves de rapiña sobrevolaban el potrero donde fue abandonado el cadáver que ya estaba en descomposición.
Un médico del puesto de salud de la comunidad acompañó a la Policía al sitio del hallazgo, determinando que el cuerpo presentaba tres impactos de bala, sin precisar en qué partes.
“(El cuerpo) ya presentaba gusanos y moscas y, para el ciclo de las moscas, ya tenía más de 72 horas (de haber sido asesinado)”, dijo el médico Miguel Cruz al canal local de televisión por cable RB3.
Agentes policiales continuaban en el sitio averiguando en qué circunstancias fue asesinado el hombre con presuntos antecedentes por violencia sexual.
Versiones extraoficiales señalan que un grupo de aproximadamente cinco hombres, la noche del martes 24 de julio, llegaron a la casa de “El Charro”, en la misma comunidad, llevándoselo descalzo.
Al momento del hallazgo, los investigadores policiales y vecinos de la comunidad detectaron que los asesinos escribieron con un marcador, en el brazo izquierdo del hombre, una palabra soez relacionándolo con sus supuestos antecedentes por delitos sexuales.
Cuando le quitaron la camisa negra que vestía, los policías descubrieron que también en el pecho tenía escrita la misma palabra.
Facebook Comments