
El adolescente Deyvin Alberto Hernández Herrera, de 15 años, fue localizado este martes 17 de julio en la ciudad de Masaya, adonde habría sido abandonado presuntamente por la Policía, que un día antes lo habría detenido en la ciudad de Matagalpa, de donde es originario.
El adolescente logró comunicarse la mañana de este martes con sus familiares, contándoles telefónicamente que estaba cerca de la arenera en la entrada a Masaya.
Deyvin salió de su casa en la ciudadela Solingalpa a las 8:00 a.m. del lunes 16 de julio para ir a pagar el servicio de agua potable en las oficinas de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) en la ciudad de Matagalpa.

“Hoy a las 9:20 a.m. recibimos una llamada en la que él nos decía que se lo llevaron y estaba en Masaya… él dice que la Policía lo agarró saliendo de Enacal y bien nervioso él llamó diciendo que estaba en Masaya”, relató Eduardo Javier Uriarte Ramos, primo del adolescente.
Los familiares de Deyvin llegaron a la filial en Matagalpa del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), donde el personal logró establecer algunas coordinaciones con una familia en Masaya, quienes localizaron al adolescente y lo llevaron a un lugar seguro.
Roberto Antonio Ramos Blandón, tío del adolescente, partió de inmediato hacia Masaya para ir por su sobrino, quien es estudiante del cuarto año de secundaria en Solingalpa.
Desesperación
Antes de conocer sobre el paradero del adolescente, los familiares estuvieron desesperados buscándolo por distintos lugares.
Consultaron con sus compañeros de clase, fueron a Enacal donde les confirmaron que pagó el recibo de agua, también fueron a la Policía, al policlínico Trinidad Guevara, al hospital César Amador Molina y en ningún sitio les pudieron brindar información.
Sin embargo, al llamar a sus familiares, Deyvin les aseguró que se encontraba bien.
Facebook Comments