El cuerpo de un joven identificado preliminarmente como Dixon Barrera, de aproximadamente 25 años, fue encontrado la mañana de este lunes en el río Las Carpas, en Rancho Grande, Matagalpa, donde paramilitares y policías atacaron la noche del domingo para despejar el tranque del empalme El Comején. Barrera murió por un impacto de bala en el pecho.
Varias personas que estaban en el tranque fueron heridas de bala, dijeron pobladores de Rancho Grande. El joven Antonio Orozco recibió un balazo en una mano, pero hay otros lesionados que no han sido identificados.
Los paramilitares junto a policías llegaron armados abordo de camionetas y atacaron a balazos a quienes estaban en el tranque frente a un comedor en la ruta que va del municipio El Tuma-La Dalia hacia Waslala, este último en la jurisdicción de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Manifestantes se dispersan
Los manifestantes se dispersaron hacia el sector conocido como La Nueva, a unos 300 metros del tranque. Otros huyeron con dirección al casco urbano de Rancho Grande y otros hacia la comunidad Las Carpas. Sin embargo, los paramilitares persiguieron a un grupo por veredas de las riberas del río Babaska.
Pobladores de Rancho Grande reportaron que el comerciante Wilfredo Pérez sufrió lesiones en un pie, sin embargo, “no sabría confirmar si es por algún balazo”, dijo uno de ellos.
Entrada la noche, simpatizantes del gobierno festejaban haber “limpiado” el tranque, estallando morteros en el casco urbano de Rancho Grande, incrementando la tensión entre los pobladores.
Este lunes, los paramilitares amanecieron en las calles del poblado y luego fueron otra vez con dirección a El Comején.
Facebook Comments