Un grupo de paramilitares irrumpió al mediodía de este jueves en la casa de Abraham Mairena Dávila, para provocar daños al inmueble, además, se robaron una camioneta blanca doble cabina y asesinaron de varios disparos a una perra que cuidaba el lugar. La propiedad se encuentra ubicada en el sector llamado Santa Isabel, en el kilómetro 100.1 de la carretera Panamericana, entre Sébaco y Darío.
Mairena, quien es dueño de gasolineras, denunció que los paramilitares destruyeron los portones y las cámaras de seguridad. Además, dijo que él y su familia tuvieron que huir a un lugar seguro.
Desde el pasado sábado 30 de junio, Mairena y su familia recibieron amenazas. En esa ocasión, quienes pretendían restablecer el tranque en Sébaco, retuvieron una cisterna del empresario, atravesándola en la carretera para bloquear el tráfico.
Sin embargo, los paramilitares pensaron que el empresario envió ese vehículo voluntariamente. “Con eso bastó para que me estén amenazando de muerte y hasta han mandado fotografías manchadas de sangre con mi nombre”, comentó el empresario.
Asedio en Sébaco
Los paramilitares continúan en las calles de Sébaco. Se desplazan armados por todos los barrios de la ciudad y asedian a quienes consideran opositores del Gobierno, además, ejecutan acciones delictivas: secuestros y golpizas a jóvenes y robos.
Estas acciones han incrementado desde el 30 de junio, cuando policías y paramilitares atacaron a balazos a quienes pretendían restablecer un tranque en el puente de Sébaco y arrestaron a 19 personas, incluyendo a un adolescente a quien liberaron después en El Chipote.
Facebook Comments