Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Mosaico CSIMosaico CSI
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Buscar
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
©Todos los derechos reservados Mosaico CSI Matagalpa. Nicaragua
Lectura Matagalpa: Denuncian “misteriosas excavaciones” en el cementerio de Sébaco
Compartir
Aa
Mosaico CSIMosaico CSI
Aa
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Buscar
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Síguenos
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Sociedad

Matagalpa: Denuncian “misteriosas excavaciones” en el cementerio de Sébaco

Mosaico CSI
Por Mosaico CSI Publicado 3 julio, 2018
Compartir
3 Min Read
Pobladores de Sébaco durante el encuentro que sostuvieron con representantes de la CPDH y el Cenidh, en la Parroquia Inmaculada Concepción de María. LA PRENSA/Cortesía
Compartir
Sébaco excavaciones
Pobladores de Sébaco durante el encuentro que sostuvieron con representantes de la CPDH y el Cenidh, en la Parroquia Inmaculada Concepción de María. LA PRENSA/Cortesía

Misteriosas excavaciones en el cementerio de Sébaco, en Matagalpa, con maquinaria de la municipalidad y resguardo policial y de paramilitares, mantienen en zozobra a pobladores de esa ciudad, según denunciaron ante organismos defensores de derechos humanos, quienes también reportaron a familiares desaparecidos desde este fin de semana.

Los paramilitares se encargan de que nadie se acerque al cementerio mientras realizan las excavaciones, según las denuncias que este lunes, en la parroquia Inmaculada Concepción de María, recibieron representantes de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) y del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

“Había bastante tensión en la iglesia, debido a que supuestamente estaban exhumando un cuerpo ahí en Sébaco. Las familias tenían el temor de que fueran personas que se manejan como desaparecidos”, refirió Omar Castellón, coordinador del Cenidh en Matagalpa.

Con palas mecánicas

Entre los desaparecidos reportados al Cenidh se encuentran Kevin Josué Díaz Tórrez y dos comerciantes, identificados únicamente como “Juan” y “Pimplona”, señaló Castellón, quien también indicó que los pobladores denunciaron que los paramilitares tendrían a algunas personas retenidas en el plantel de la Empresa Nicaragüense de la Construcción (Enic), adscrita al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Castellón apuntó que “por seguridad, nosotros como organismos de derechos humanos, el Cenidh y la CPDH, también la iglesia, no fuimos (al cementerio y a Enic) porque había bastante presencia de gente armada. Esto podía poner en peligro la vida de nosotros y la de los familiares porque estos querían ir y que los acompañáramos… Los pobladores denunciaron que incluso habían llevado unas palas mecánicas y que la Policía estaba custodiando donde supuestamente exhumaban el cadáver”.

En la iglesia, el Cenidh registró al menos 30 denuncias de situaciones que también enfrentan los pobladores, incluyendo persecución de parte de los paramilitares oficialistas de Sébaco y Darío que se movilizan armados por los distintos barrios, amenazas de muerte y amenazas de incendiar casas, entre otras.

Asimismo, denunciaron la detención, que calificaron como ilegal, de 19 personas, el sábado 2 de julio, luego de los ataques de paramilitares y policías contra quienes ese día pretendían restablecer un tranque en el puente en la vía Panamericana.

Facebook Comments

También podría gustarte

Matan a un hombre en Wiwilí, Jinotega

Jinotega: Muere hombre que se disparó tras matar a su pareja

Daniel Ortega sin Rosario Murillo en Venezuela

Prisión por asesinato de mujer en Esquipulas, Matagalpa

Prisión perpetua por femicidio en Matagalpa

ETIQUETADO Cenidh, CPDH, Derechos Humanos, protestas, Sébaco, tranques

Suscríbase a nuestro boletín

Manténgase bien informado. Suscríbase a nuestro boletín.

Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso. Usted puede darse de baja en cualquier momento.
Mosaico CSI 3 julio, 2018
Compartir este artículo
Facebook Twitter Pinterest Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Por Mosaico CSI
Seguir
Somos una organización comunicacional líder en cultura de calidad, excelencia, audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Artículo anterior Un herido de bala en Matagalpa
Artículo siguiente Matagalpa: Buscan a joven desaparecido desde hace una semana

Síguenos

Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Pinterest Pin
Instagram Seguir
Youtube Suscribir
- Advertisement -

Lo más reciente

Wiwilí crimen Wamblan
Matan a un hombre en Wiwilí, Jinotega
Sociedad 6 marzo, 2023
Jinotega femicidio Wiwilí
Jinotega: Muere hombre que se disparó tras matar a su pareja
Sociedad 6 marzo, 2023
Ortega en Venezuela
Daniel Ortega sin Rosario Murillo en Venezuela
Sociedad 5 marzo, 2023
Esquipulas asesinato
Prisión por asesinato de mujer en Esquipulas, Matagalpa
Sociedad 3 marzo, 2023
//

Líderes en cultura de calidad y excelencia en Matagalpa, Nicaragua

Archivos

Manténgase informado

Suscríbase a nuestro boletín y nunca se pierda las últimas noticias, reportajes, podcasts, etc.

Mosaico CSIMosaico CSI
Síguenos

©Todos los derechos reservados | Mosaico CSI Matagalpa- Nicaragua.

  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?