El taxista Carlos Manuel Vargas Ruíz, de 40 años, desapareció el pasado 8 de junio cuando salió a trabajar en Matagalpa. Luego de 18 días de no tener información sobre el hombre, sus familiares acudieron a solicitar ayuda a la filial matagalpina del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).
Los familiares no han denunciado el caso ante las autoridades policiales, según dijeron, por la crisis sociopolítica que afecta a Nicaragua desde el pasado 18 de abril.
“Él dijo que iba a trabajar pero desde ese día no responde el teléfono que andaba y nadie nos da razón”, dijo Arlen Vargas, hermana del desaparecido.
No dan razón
Los familiares, visiblemente angustiados, detallaron que Vargas Ruíz es moreno, ojos claros y de baja estatura. El día de su desaparición vestía una camisa color verde celeste y zapatos azules.
“Hemos preguntado a los taxistas en Matagalpa y nadie nos da razón de él”, explicó Carmen Vargas, también hermana del hombre.
Una de las familiares de Vargas Ruíz señaló que en su familia “no pertenecemos a ningún partido político, ni estamos en contra ni a favor de nadie, solo queremos que mi hermano aparezca”.
“Nos habían dicho que supuestamente iría a Las Mangas (en San Isidro), pero de ahí nadie más lo ha visto”, comentó.