La mañana de este lunes en Río Blanco, Matagalpa, se registró un tiroteo entre manifestantes que sostienen un tranque cerca del centro de salud Denis Gutiérrez y simpatizantes del gobierno de Daniel Ortega que pretendían levantar las barricadas establecidas en las calles de acceso a la ciudad.
Según los pobladores que mantienen el tranque, los orteguistas, principalmente empleados municipales, se acercaron a las trincheras hechas con adoquines para quitarlas.
“Venían a levantar las barricadas, pero inmediatamente salió la población y las personas que tenemos en el tranque y les lanzaron unos morterazos y unos balazos al aire, entonces salieron corriendo, pero hay como 20 antimotines aquí en el pueblo y estamos alertas”, señaló uno de los pobladores que están en protesta.
Los manifestantes continúan en el tranque que comenzaron desde el 9 de mayo, bloqueando el tráfico vehicular de manera permanente y solo permiten el paso de vehículos de emergencia.
Otros tranques
Mientras tanto, en el vecino municipio de Matiguás, pobladores autoconvocados mantienen el tranque frente al cementerio municipal, pero este lunes bajaron la intensidad y permitían el paso vehicular de manera escalonada; pues organizan una marcha y una cabalgata para el miércoles 13 de junio.
Asimismo, habitantes del municipio de Rancho Grande continuaron con un tranque escalonado en el empalme El Comején; mientras que en la comunidad El Diamante, kilómetro 161 de la carretera entre Matagalpa y El Tuma-La Dalia, los pobladores mantienen un tranque escalonado.
Mientras que en Sébaco, después de los incidentes violentos de la tarde del domingo, los manifestantes optaron por levantar la protesta en el puente en la ruta Panamericana.
Facebook Comments