Matagalpa: Sacerdotes denuncian campaña de desprestigio en su contra

Mosaico CSI
2 Min Read
Los sacerdotes de Sébaco que han mediado en diversas situaciones de conflicto, son “blanco” de campañas de desprestigio y hasta han sido amenazados. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.
SACERDOTES DE SÉBACO
Los sacerdotes de Sébaco que han mediado en diversas situaciones de conflicto, son “blanco” de campañas de desprestigio y hasta han sido amenazados. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Sacerdotes de la Iglesia Católica de Matagalpa denunciaron este sábado a través de un comunicado que son víctimas de “una campaña de calumnias y manipulación” contra el trabajo que han desarrollado en los municipios como mediadores ante la crisis que enfrenta Nicaragua.

Según el documento, los sacerdotes han sido catalogados “como parciales, como si hemos estado asumiendo un rol de políticos de oposición”.

Los sacerdotes aseguran estar dispuestos a la “mediación en los conflictos” que se han registrado en los municipios de Matagalpa. “Exhortamos a los promotores de dichas calumnias a reflexionar sobre el daño que ocasionan a la sociedad, a la integridad de nuestras vidas y a la de las demás personas”, dice el comunicado.

El pasado 22 de mayo el cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), confirmó a LA PRENSA que él, como el resto de obispos y algunos sacerdotes, han recibido amenazas de muerte.

“Todos los obispos, sacerdotes, han recibido amenazas y nos dicen hasta de lo que vamos a morir. A mí me han llegado algunos (mensajes amenazantes) ahí, pero los borro. Me dicen que soy aquí, que soy allá… que soy un vendido, un flojo, pero yo los borro y me pongo a rezar”, explicó el cardenal.

El comunicado fue firmado por el Consejo Presbiteral de la Diócesis de Matagalpa.

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.