
Tres agentes policiales y un civil permanecen retenidos por pobladores autoconvocados que sostienen un tranque permanente en el puente de Sébaco, departamento de Matagalpa. Los manifestantes también ocuparon una patrulla policial.
Los policías, cuyas identidades no han sido reveladas, presuntamente merodeaban encapuchados por el sector del tranque, la mañana de este sábado 9 de junio, cuando fueron retenidos por los pobladores que están en el lugar.
“Andaban queriéndose meter y se descubrieron, entonces tomamos la iniciativa de hacer la retención de los tres oficiales, tenían su medio de transporte y lo ocupamos también”, dijo uno de los manifestantes.
Agregó que “nos andan queriendo infiltrar de cualquier manera y entre nosotros algunos hemos sido oficiales y estamos trabajando desplegados con inteligencia, coordinados y minuciosamente, porque ya no pensamos dejar a nuestros chavalos así a la bulla, porque es demasiado lo que están haciendo”.
Además de los tres agentes policiales, los manifestantes retuvieron la tarde del viernes a un hombre identificado preliminarmente como Martín González, secretario político del oficialismo en el barrio Cihuacoatl en la ciudad de Sébaco.
“No tenemos idea de soltarlos. Usted sabe cómo ellos (fuerzas de choque oficialistas y policías) nos han estado tratando a nosotros y ellos (retenidos) son como un pasaporte para nosotros a una hora que no soportemos un ataque, porque nos quieren rodear por varios puntos para atacarnos”, dijo el manifestante.
Señaló también que en distintos sectores de Sébaco se movilizan personas encapuchadas “y fuertemente armados con ganas de caernos”. El 6 de junio, por mediación de todos los sacerdotes de Sébaco, los manifestantes liberaron ileso al profesor Jarvin Urrutia, a quien retuvieron durante casi 20 horas.
Facebook Comments