Un recién nacido que en la mañana de este lunes fue encontrado envuelto en dos sábanas afuera de la delegación departamental del Ministerio Público, en Matagalpa, fue trasladado al Hospital Escuela César Amador Molina de esa ciudad.
Óscar Danilo Armijo Vargas, conductor en la Fiscalía, fue quien encontró al niño de quien cree que tiene al menos tres días de nacido.
“Estaba medio envuelto con una sábana amarilla y otra celeste, como llevaba un casco y una bolsa, los guardé y me regresé a ver qué era”, contó Armijo, indicando que “ahí no más venía una compañera de trabajo y la llamé”.
Al principio Armijo creyó que el bebé estaba muerto. “Me asusté”, relató el hombre, agregando que se acercó y notó que el niño en realidad estaba dormido y que las hormigas estaban subiendo sobre el cuerpo del recién nacido.
La Policía fue avisada y llegó aproximadamente 20 minutos después al lugar del hallazgo, donde los agentes realizaron algunos peritajes. Luego, notificando al Ministerio de la Familia, el niño fue llevado al hospital.
Según la versión de Armijo, el niño andaba puesto un pañal desechable y aún tenía parte del cordón umbilical, desconociendo quién pudo llegar a abandonar ahí al recién nacido.
Facebook Comments