
Mientras realiza compras en el Mercado Norte, en el barrio Guanuca de la ciudad de Matagalpa, Rosa González aprovecha y en el mismo centro de compras va a un salón de belleza para que le corten el cabello.
“Lo quiero corto”, le dice a la dueña, Mayra Cruz López, de quien es cliente habitual.
“Siempre vengo porque ando haciendo mis compras y de paso hacerme el corte, aprovechar los dos mandados en el mismo lugar”, dice González, mientras Cruz explica que esa es una ventaja por la que tiene muy buena clientela en su negocio cercano al área de verduras del mercado, donde ha estado durante los últimos 17 años.
El salón tiene el nombre de la hija mayor de Cruz, quien relata que antes, “cuando mi hija estaba chiquita, yo no trabajaba, pero tenía que hacerlo”.
Inicios
Comenzó entonces ayudándole a un hermano que tenía un tramo en el área de carnes en el otro mercado de la ciudad, al tiempo que iba a una academia de belleza.
“No me gustaba lo de las carnes porque desde chavala lo que me ha gustado es la belleza”, admite Cruz, contando que ya en el Mercado Norte, una amiga tenía un salón de belleza que, “cuando estaba con mucha clientela, yo dejaba mi tramo para ir a ayudarle”.
Mayra Cruz dice que trabaja con marcas y líneas de productos profesionales. Ella atiende de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. todos los días. Aunque a veces termina su jornada después de las 8:00 p.m. en el Mercado.
Surgió así la oportunidad de establecer su propio Salón Eryel y “gracias a Dios tengo bastantes clientes y también gente que viene de los municipios y aprovecha para venir al salón”.
Cruz también realiza distintos peinados y tintes cuyos precios dependerán del largo y grosor del cabello, entre otros factores.
“Mechitas, rayos, luces, mechas con base, tintes, todo eso lo hago, pero ya hacer pies y manos no lo hago porque si me pongo a hacer decorados de uñas, es muy dilatado y no puedo atrasarme por la demanda de clientes”, dice Cruz, mientras prosigue cortando el cabello a González.
80 córdobas cuesta el corte cabello para damas y 50 córdobas el de caballeros.
El negocio ha sido fundamental para Cruz y sus cuatro hijos: Eryel es licenciada en Farmacia; Engel cursa el tercer año de Ingeniería Industrial; Israel, de 14 años cursa el tercer año de secundaria y Génesis, de 7, está en primer grado.
González elogia que en este negocio los precios son asequibles y “el servicio es de calidad”.
Mayra Cruz dice que trabaja con marcas y líneas de productos profesionales.
Ella atiende de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. todos los días. Aunque a veces termina su jornada después de las 8:00 p.m. en el mercado.
Facebook Comments