Tres lesionados por accidente en Matagalpa

Mosaico CSI
2 Min Read
Particulares auxilian a uno de los lesionados. MOSAICO CSI/Cortesía
Lesionados en accidente
Particulares auxilian a uno de los lesionados. MOSAICO CSI/Cortesía

Tres hombres sufrieron lesiones considerables luego que el camión en el que transportaban materiales de construcción impactara contra un barranco, la tarde de este miércoles 11 de abril en el kilómetro 135 de la carretera tradicional entre las ciudades de Matagalpa y Jinotega.

El vehículo, conducido por Bismark Suárez, presuntamente sufrió desperfectos en el sistema de frenos mientras descendía la sinuosa carretera en pendiente.

Suárez, de 42 años, así como José Félix Láinez, de 27 y Norman Mora Jiménez, quienes le acompañaban en el camión, resultaron con lesiones de consideración. El último, de edad imprecisa, tenía fracturas expuestas en una mano.

Los tres son originarios de Managua y fueron llevados en un vehículo particular al hospital escuela César Amador Molina en la ciudad de Matagalpa.

Lesionados en accidente
Bismark Suárez conducía el camión. MOSAICO CSI/Cortesía

En el camión transportaban perlines y otros materiales de construcción. El vehículo resultó con severos daños materiales.

Testigos del suceso relataron que los frenos del camión presuntamente comenzaron a fallar desde que descendía por el caserío de la comunidad Los Lipes, desde donde el conductor quiso controlar la marcha, hasta que impactó en una barrera metálica y después contra el paredón junto a la cuneta.

Los accidentes de tránsito siguen siendo uno de los principales problemas en Matagalpa, territorio donde la Policía ya registra el fallecimiento de 31 personas por esa causa.

Solo el lunes recién pasado, tres personas murieron por accidentes de tránsito, dos en el municipio de Sébaco y una en la ciudad de Matagalpa.

Lesionados en accidente
En el vehículo transportaban materiales de construcción. MOSAICO CSI/Cortesía

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.