El juez suplente del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, César Vargas Mendiola, remitió este miércoles a juicio a José Adán Cárdenas Dávila y Juan Pablo Soza Úbeda, presuntos autores materiales del asesinato agravado en perjuicio de la productora Reyna Gioconda Molina Zamora y del mandador de la propiedad, Douglas Antonio Altamirano González; así como del asesinato agravado en grado de frustración contra tres personas más en la comunidad San Nicolás, en Matagalpa.
Vargas programó el juicio para el 14 de mayo, tras admitir el intercambio de información y pruebas en contra de los acusados.
Cárdenas y Soza, supuestamente, cometieron el crimen el pasado 4 de marzo por encargo de Pracedes Vladimir Valverde Martínez, acusado como presunto autor intelectual del hecho y quien está prófugo de la justicia. Valverde les habría ofrecido 60,000 córdobas en pago a los hombres.
Según la acusación, Valverde fue pareja de la hija de la productora asesinada, Reyna Karla Marenco Molina, quien lo acusó por violencia física y violencia psicológica. Por estos delitos, Valverde fue condenado a siete años y ocho meses de cárcel, pero tras un proceso de apelación fue sobreseído por la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Norte (TACN).
Venganza
En venganza de la denuncia, Valverde habría contratado a los hombres para matar a su exsuegra y a quienes estuvieran en la casa “para no tener testigos”.
María Marcela y Marco Aurelio Marenco Molina y la esposa de este, Zuleika Vanessa Otero Marín resultaron heridos de gravedad.
Facebook Comments