Ricardo José González Aldana, de 21 años, y la adolescente Nahomi García Barahona, de 15, murieron cerca de las 9:00 p.m. de este viernes 16 de marzo, en un accidente de tránsito cuyas causas aún está investigando la Policía Nacional. El percance ocurrió en la llamada recta de Santa Inés, en la salida de Matagalpa hacia Sébaco.
Mientras tanto, otro joven, cuya identidad no había sido verificada por las autoridades policiales, habrían sufrido lesiones de consideración por las que tuvo que ser llevado de urgencia al hospital escuela César Amador Molina en Matagalpa.
Agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía permanecían en el sitio realizando las indagaciones pertinentes.
González conducía una moto color verde sin placa, mientras que la adolescente era acompañante del otro joven que manejaba una moto roja con matrícula MT 26017.
Humberto Martínez, testigo del accidente viajaba en una moto y contó que “venía un grupo de aproximadamente ocho motorizados” realizando maniobras indebidas, como aventajar en curvas. “Venía una camioneta (en sentido contrario) y ellos, por no impactar de frente contra la camioneta, se metieron a su carril e impactaron entre ellos mismos y pues resultó una persona fallecida”, relató Martínez, refiriéndose al joven González Aldana.
Mientras que la adolescente fue llevada inconsciente en un carro particular hacia el hospital y murió en el camino.
Tras el accidente, según Martínez, los demás motociclistas se fueron del sitio, “siguieron adelante y nadie regresó a ver cómo estaban sus amigos”.
Facebook Comments