El 2018 es año mundialista, pero este detalle no hace menos atractiva a una Champions League que cuenta con grandes equipos en la instancia de cuartos de final. Sin restricciones para el sorteo, en Nyon se sacaron las bolillas y quedó conformado el cuadro de la siguiente instancia.
Será el Barcelona el que comience su serie en casa ante la Roma, antes de definir en Italia. A su vez, el Sevilla arrancará en España contra el Bayern Munich, que intentará sellar su clasificación a semifinales en Alemania. El cruce más atractivo será entre la Juventus y el Real Madrid, que reeditarán la final de la temporada pasada (la revancha será en la capital española). Y finalmente habrá duelo entre británicos, con Liverpool y Manchester City, con definición en suelo mancuniano.
Continúan las ilusiones intactas de ocho conjuntos que se imaginan en la final que se llevará a cabo en el estadio Olímpico de Kiev (Ucrania) el próximo sábado 26 de mayo.
El martes 3 de abril se disputarán Sevilla-Bayern Munich y Juventus-Real Madrid, mientras que el miércoles 4 chocarán Barcelona-Roma y Liverpool-Manchester City. Las revanchas, con localía y días de semana invertidos, se desarrollarán el martes 10 y miércoles 11 de abril. Las semifinales serán entre fines de abril y principios de mayo.
Barcelona: con un Lionel Messi iluminado, terminó como líder e invicto en el grupo D junto a la Juventus, Sporting de Lisboa y Olympiacos. Viene de vapulear al Chelsea en España y pretende escalar al tercer lugar de la tabla histórica de trofeos: hoy tiene 5, al igual que el Bayern Munich y el Liverpool.
Roma: la Roma perdió la final de la Liga de Campeones en 1984 contra el Liverpool y cree tener una buena posibilidad de llegar a la gloria esta temporada. Pasó con lo justo ante el Shakhtar ucraniano tras liderar el grupo C junto al Chelsea, anteponiéndose al Atlético Madrid y al Qarabag.
Sevilla: fue una de las grandes sorpresas en la ronda anterior, al eliminar al Manchester United en Old Trafford. Vincenzo Montella se hizo cargo del equipo tras la despedida de Eduardo Berizzo, que había clasificado segundo al cuadro andaluz en el grupo E, escolta del Liverpool y arriba del Spartak de Moscú y del Maribor. Otro que jamás disputó una final.
Bayern Munich: el siempre poderoso elenco alemán arrolló al Besiktas turco con un global de 8-1 y se perfila como un gran candidato. Es un oponente al que todos quieren evitar. Durante la fase de grupos no tuvo problemas ante el Celtic escocés y el Anderlecht belga para compartir puntaje y récord (cinco victorias y una derrota) junto al PSG.
Juventus: su meta clara es sacarse la espina de la final pasada. La Vecchia Signora tiene dos títulos de Champions (la última la alzó en 1996) y quiere extender su poderío doméstico al continental. En octavos mostró sus credenciales frente al Tottenham en Inglaterra.
Real Madrid: el campeón defensor se anota para el triplete, luego de las conquistas en 2016 y 2017. Con un Cristiano letal, eliminó contundentemente al Paris Saint Germain en octavos, después de dejar algunas dudas en la zona de grupos, en la que cayó con el Tottenham inglés y quedó por encima del Borussia Dortmund y APOEL.
Liverpool: los conducidos por el alemán Jürgen Klopp sueñan con avanzar en la Liga de Campeones y cortar una racha de 13 años sin tocarla. No tuvo compasión frente en los octavos frente al Porto, al que goleó como visitante.
Manchester City: el gran deseo de los propietarios del conjunto inglés es adueñarse de la Liga de Campeones, más allá de estar a pocos pasos de obtener la Premier League.
También es la obsesión de Josep Guardiola, que con sus figuras no tuvo inconvenientes en el grupo F (terminó primero por delante del Shakhtar Donetsk, del Napoli y del Feyenoord) y en la fase pasada ante el Basilea. El club británico quiere jugar la primera final de su historia.
El actual goleador del certamen es Cristiano Ronaldo, quien lleva 12 conquistas en ocho encuentros. Atrás lo sigue el francés del Sevilla Wissam Ben Yedder, con 8 en siete duelos.
Fuente: Infobae
Facebook Comments