Abrió el telón del X Campeonato Nacional de Beisbol y los Indígenas de Matagalpa debutaron con un triunfo de 6×4 sobre sus vecinos Brumas de Jinotega, la noche de este viernes 3 de marzo en el estadio Chale Solís de la Perla del Septentrión.
Jinotega presionó, pero un espectacular relevo de Carlos Dariel Rayo, recetando media docena de chocolates en 2.2 entradas, esfumó cualquier posibilidad de los visitantes que además vieron irse temprano a las duchas a su abridor Jabier Herrera (0-1).
La Tribu septentrional tomó la delantera en el segundo capítulo. Tras un out, Jean Franco Flores recibió boleto y avanzó a tercera por un sencillo de Ariel Rayo, pisando la goma por un doble de Yervin Valdivia.
Un inning más tarde, Evert Andino produjo una con sencillo y Ariel recibió boleto con la casa llena, decretando la salida de Herrera y ampliando el marcador a 3×0.
Jinotega descontó una en la cuarta entrada. Juan Blandón tomó base por error y posteriormente anotó por un elevado de sacrificio de Alexander Hernández, ante el abridor de los Indígenas, Berman Espinoza (1-0).
Matagalpa ripostó con dos más en el cierre de ese capítulo. Fausto Suárez abrió tanda con triple y Daniel Hernández falló en una línea a la inicial que, de hecho, fue una gran jugada defensiva de Alexander Hernández.
Emilio Villegas recibió base intencional y Evert, con su segundo sencillo de la noche, remolcó a Fausto, mientras Johnny Trewin, con elevado al bosque derecho, impulsó la quinta anotación de los locales.
Jinotega reaccionó en el sexto inning ante Berman, cuando Maycol Contreras abrió tanda con sencillo y Blandón ligó un triple que lo llevó a la registradora. Luis Castro fue golpeado y un imparable de Harvey Gutiérrez impulsó una más y obligó el ingreso del experimentado relevista Wilfredo Amador. Gilbert Sánchez, en jugada de escogencia, produjo la cuarta anotación jinotegana, estrechando la pizarra a 4-5.
Luis Felipe Calero fue enviado a la lomita por Jinotega en el cierre del sexto, pero Fausto y Daniel lo recibieron con sencillos seguidos, Emilio se sacrificó y un infield hit de Evert produjo el 6×4 que sería definitivo.
En la séptima, Wilfredo admitió un infield hit de Marcial Miranda y tras ponchar a Kevin Olivas, golpeó a Contreras, por lo que el manager de Matagalpa, Ramiro Toruño, mandó a Carlos Dariel a hacerse cargo de la lomita. El derecho dariense abanicó a Blandón y a Castro, sofocando la tentativa de rebelión jinotegana.
Calero y Audilio Montenegro, por Jinotega, no permitieron más anotaciones en las entradas 8 y 9, respectivamente.
En tanto, Carlos Dariel fue letal con sus envíos. Gutiérrez falló en un elevado a la intermedia, mientras Alexander Hernández y Sánchez abanicaron la brisa en el octavo.
Mientras que en el noveno, Ariel Flores falló en rodado al campo corto y Marcial Miranda y Eliar Kraudy vieron pasar el tercer strike.
El regreso de Ariel
Ariel Rayo, quien se perdió la temporada anterior por una lesión que sufrió en el pie en el último juego de semifinales ante el Bóer, en la temporada 2006, tuvo un buen regreso a la Tribu, al ligar de 1-1 con un boleto y un remolque.
Sin embargo, el versátil patrullero derecho de los Indígenas, pisó mal una base en el tercer capítulo y tuvo que salir de juego. No fue el pie lesionado antes y Ariel estaría listo para regresar a la alineación para el segundo juego de la serie.
Walter vs González
El segundo juego será la tarde de este sábado 3 de marzo en el estadio Moisés Palacios de Jinotega.
Ramiro Toruño confirmó a Walter Reyes para abrir por los Indígenas, mientras que Brumas podría disponer del diestro Yeris González.
Facebook Comments