Danny Meza Ruíz, de 42 años, fue condenado este lunes a la pena máxima de 30 años de prisión, por ser autor directo del femicidio en perjuicio de su pareja Ericka María Gutiérrez Treminio, de 43 años. Meza admitió haber matado a su pareja el pasado 2 de enero de cuchillada en el pecho en el barrio Wilmer Icabalceta, en Sébaco, Matagalpa.
La sentencia fue notificada por la titular del Juzgado Primero de Distrito Penal Especializado en Violencia de género en Matagalpa, Ivania Sancho. Durante el proceso, el hombre le pidió perdón a la familia de la víctima y justificó el crimen atribuyendo a su pareja una supuesta infidelidad.
La acusación señala que el femicida y su pareja convivieron 24 años y procrearon un hijo de 20 años y otro de 19 años. Este último habría presenciado el crimen.
Meza “siempre ejerció diferentes expresiones de violencia” contra Gutiérrez, quien lo denunció en 2015 y ese año el hombre fue condenado inicialmente a cuatro años y ocho meses de prisión, agrega la Fiscalía. Pero, por recurso de apelación, la sentencia fue reformada a solo dos años y ocho meses de prisión. La orden de libertad le fue otorgada el 1 de noviembre de 2017.
Facebook Comments