
Al menos 25 pasajeros de un autobús sufrieron lesiones, incluyendo quemaduras por electricidad, tras un accidente ocurrido este viernes en el sector conocido como Los Ranchitos, en el municipio El Tuma-La Dalia, Matagalpa, en la ruta hacia El Cuá, departamento de Jinotega.
El autobús con placa JI 9872, en el que viajaban 40 feligreses de las Asambleas de Dios, colisionó contra un poste y terminó volcado a un lado de la vía. El conductor del autobús fue identificado preliminarmente como Orlando Pao.
Los evangélicos estuvieron tres días en una actividad realizada en Managua y regresaban hacia la microrregión de Ayapal, de donde son originarios.
Se presume que el accidente fue provocado por desperfectos mecánicos en el vehículo, sin embargo, una de las versiones extraoficiales apuntan a que otro autobús pretendió aventajar y colisionó con la unidad de transporte en la que iban los evangélicos, sacándolo de la vía.

Agentes policiales permanecían en el lugar para determinar qué provocó el accidente. Algunos cables del tendido eléctrico cayeron sobre el autobús, por lo que algunos de los pasajeros sufrieron quemaduras.
Los lesionados
Aryeris Jasiel Dávila Muñoz, de 12 años; Cristina Morales, Elder Eliud Dávila Rivera, David Salgado Gómez, Petronila Hernández, Estela Granados Palacios, Eveling Blandón, Abner Blandón, Ramiro Valdivia Salgado y Denis Rivera Centeno, son algunos de los lesionados.
Otros heridos son Alba Luz Somoza, Hermógenes Herrera, Levis Antonio Palacios, María Erlinda Montenegro, Arelis Herrera, de 33 años; Elba González, Rosa Emilia Martínez, de 53; Hamilton Sandoval, de 22; Dennis Rivera, de 44; Frania Herrera, de seis; Mileydi Herrera, de 10; María Lorente Hernández, de 19; José Adrián Rugama, Elder Dávila, de 10 y Mayra Hernández, de 19.
Seis de los lesionados tuvieron que ser llevados al hospital de Matagalpa. Una fuente precisó que entre estos un niño, cuya identidad no fue precisada, así como Hermógenes Herrera, de 46 años y pastor de la iglesia, quien sufrió quemaduras eléctricas de tercer grado; serían remitidos a hospitales de Managua por la gravedad de las lesiones.
En tanto, Levis Palacios, de 22 años, con trauma moderado en la cabeza; la niña Aryeris Dávila, de 12 años, con quemaduras de segundo grado; Arelis Palacios, y la niña Eveling Blandón, de 11 años, con fracturas en las extremidades, permanecían internadas en Matagalpa.
Facebook Comments