
En condiciones delicadas, Lucila Moreno, de 40 años, se encuentra internada en un hospital de Managua, luego que su ex pareja, Medardo Palma, le asestó un golpe en la cabeza con un mazo, la tarde del domingo 14 de enero en el barrio Las Marías de la ciudad de Matagalpa.
Familiares de Moreno confirmaron que la pareja tenía casi 20 años de estar juntos, pero que ya había agresiones constantes de parte del hombre, por lo que se habían separado.
La tarde del domingo, Palma llegó buscando a Moreno para pedirle que restablecieran la relación, sin embargo, ella se negó y él la atacó con el mazo.
Moreno cayó y al verla toda ensangrentada, Palma la creyó muerta y huyó en una moto con dirección noreste.
La moto fue encontrada abandonada cerca del puente El Ocote, aproximadamente tres kilómetros al noreste de la ciudad de Matagalpa con dirección al empalme San Francisco.
Mientras tanto, en la tarde de este lunes 15 de enero, Palma fue encontrado muerto en el sector de la finca La Danesa, cerca del sitio donde estaba la moto.
La Policía no ha brindado información oficial, pero se presume que Palma se suicidó por la vía del ahorcamiento.
Violencia
La violencia contra las mujeres en Matagalpa ha dejado ya un femicidio este año.
Justamente, en una audiencia inicial, realizada este lunes 15 de enero, Danny Meza Ruiz admitió ante una juez en Matagalpa que con una cuchillada asesinó a su pareja Ericka María Gutiérrez Treminio.
La juez especializada en violencia de género en Matagalpa, Ivania Sancho Centeno, declaró culpable de femicidio a Meza y el próximo 22 de enero le notificará la sentencia.
Facebook Comments