Dice llamarse Iris Bayardo González García, pero, con la identidad de José Martínez Moreno la Policía lo puso a la orden de un juez en Matagalpa, acusado por el asesinato de los hermanos Henry y Bismark Martínez Sánchez, ocurrido hace más de siete años en el municipio de Terrabona, Matagalpa.
A petición de la defensora pública, Ana Ruth Castro, el suplente del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, César Jerónimo Vargas Mendiola, giró oficio al Consejo Supremo Electoral para que suministre, “a la mayor brevedad” la información que ayude a esclarecer la identidad del hombre que fue llevado al banquillo de los acusados.
Sin embargo, el juez admitió la acusación presentada por la Fiscalía y además impuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra del detenido y programó la audiencia inicial para el 28 de enero próximo.
El crimen
Martínez Moreno fue acusado junto a sus parientes Calixto Martínez Moreno y Moisés Martínez Martínez, como coautores del asesinato contra los hermanos Martínez Sánchez, ocurrido el 22 de agosto de 2010 en el campo de beisbol Los Potreros, comunidad San Antonio del municipio de Terrabona.
Según la acusación de la Fiscalía, los tres sospechosos y los hermanos Martínez Sánchez, estaban en el campo deportivo y discutieron por los daños a una manguera para riegos, comenzando un pleito en el que Calixto y Moisés se armaron con bates de aluminio, mientras José sacó un arma de fuego.
“De igual manera Bismark sacó un arma de fuego y le apuntó a José”, refiere la acusación, indicando que Moisés se fue por detrás y asestó un batazo en la cabeza a Bismark, quien cayó y José le asestó un balazo en la cara y Moisés lo remató a batazos. En tanto, Henry también fue derribado a batazos y murió por hemorragia masiva intracraneal.
Facebook Comments