A 127 años de prisión fue sentenciado Freddy Cruz García, de 35 años, por el múltiple asesinato del productor y comerciante de café, Juan Valerio Escoto Garzón, de 42 años, y su familia, entre ellas dos niñas el 28 de diciembre pasado en la finca San Antonio, en la comunidad El Martillo del municipio de Río Blanco, Matagalpa.
El suplente del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, César Vargas Mendiola, notificó la sentencia contra Cruz en una audiencia realizada la mañana de este viernes, sin embargo, por disposición constitucional, el asesino solo cumplirá 30 años en la cárcel.

Cruz fue declarado culpable en la audiencia preliminar, el pasado 2 de enero cuando admitió ante el juez que “por ambición” cometió el múltiple crimen. “Lo hago de forma voluntaria, nadie me ha forzado a declararme culpable de los hechos”, dijo Cruz en esa ocasión.
Después de admitir los cargos, Cruz declaró que, presuntamente drogado, mató a garrotazos a Escoto; la esposa de este, Adela del Carmen López Guzmán, de 40 años, y la sobrina de ambos, Geyling Judith Escoto Castillo, de 10. En tanto, a Linday Iveth Escoto López, de 9, hija de la pareja, la estranguló.
Facebook Comments