
A balazos y machetazos fue asesinado un hombre identificado preliminarmente como Denis Caballero Mairena, de 65 años, presuntamente por dos de sus hijos, en el sector llamado La Unión de Wamblán, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.
El parricidio ocurrió este 30 de diciembre y la Policía anda en el sitio realizando las averiguaciones correspondientes.
Extraoficial y preliminarmente trascendió que los hermanos Denis y Marvin Vinicio Caballero Flores, de 26 y 25 años, respectivamente, son los principales sospechosos de haber cometido el crimen.
Las averiguaciones policiales apuntan a que el parricidio habría sido cometido por los jóvenes que reclamaban apoyo económico de su padre.
Según las versiones extraoficiales, Caballero Mairena y Karina del Carmen Flores tuvieron nueve hijos (cinco varones y cuatro mujeres), pero se separaron hace nueve años.
Caballero Mairena vivía solo con una de sus hijas, mientras que los otros ocho hijos quedaron bajo la tutela de la madre y se quejaban por la supuesta falta de apoyo paterno.
Hace tres meses, Vinicio presuntamente amenazó con matar a su padre porque no les daba nada a él y sus hermanos.
El 30 diciembre, Denis y Vinicio llegaron a la casa del padre, quien estaba en el patio. Ahí le asestaron dos balazos en el hombro y dos en las piernas, además de machetazos en el rostro y la parte superior de la cabeza.
Un nieto de Caballero Mairena se acercaba a la casa y escuchó cuando su abuelo suplicaba: “hijo no me matés”.
El muchacho se acercó mientras sus tíos se iban y Caballero Mairena logró advertirle: “correte hijo que te van a matar”.
Facebook Comments