Roberto Antonio Torres, de 34 años, murió la noche de este martes 19 de diciembre, cuando era llevado hacia el hospital primario Héroes y Mártires de San José de Las Mulas, en El Tuma-La Dalia, Matagalpa, después que un camión prácticamente le trituró una pierna.
El accidente ocurrió en el lugar conocido como La Empresa, en el kilómetro 171 de la carretera pavimentada entre los poblados La Dalia y El Tuma, donde colisionaron dos camiones, en uno de los cuales, Torres viajaba presuntamente sobre los barandales de la parte trasera.
Torres se desempeñaba como ayudante en el camión que manejaba Pedro García Rodríguez, de 31 años, e iban a dejar un ganado hacia Chontales. Presuntamente, este vehículo llevaba encendido dos emisores de luz (LED, por sus siglas en inglés).
En sentido contrario circulaba otro camión cuyo conductor, identificado preliminarmente como Socorro Hernández, de 32 años, perdió el control e impactó el vehículo en el que viajaba Torres, prensándole la pierna.
Trasladado al hospital
Torres fue llevado al centro asistencial, pero falleció en el trayecto; mientras que Hernández fue retenido por las autoridades policiales del poblado de La Dalia, cabecera municipal de El Tuma-La Dalia.
Cerca de las 11:00 p.m. de este martes, oficiales de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía en La Dalia continuaban en el lugar realizando las investigaciones correspondientes.
Este mes, tres personas han muerto por accidentes viales en ese municipio matagalpino.
En la mañana del 12 de diciembre recién pasado, el motociclista Tránsito Escobar Rodríguez, de 37 años, y su acompañante, el ex policía voluntario Carlos Huete Hernández, de 38, murieron al colisionar la moto en la que iban contra un bus de transporte colectivo, en la carretera adoquinada entre La Dalia y el vecino municipio de Rancho Grande.
Facebook Comments