Sigue creciendo la cantidad de muertes por accidentes de tránsito este año en el departamento de Matagalpa, donde la madrugada de este sábado 16 de diciembre, dos hombres murieron al chocar la moto en la que iban contra un camión que transportaba colmenas de abejas en el municipio de San Isidro.
Jairo Antonio Padilla Velásquez, un profesor de 36 años y José Alejandro Rojas Orozco, de 44, fueron las víctimas mortales del accidente ocurrido en el kilómetro 193 de la carretera de San Isidro hacia el departamento de León.
Padilla, quien impartía clases en el municipio El Jicaral, departamento de León, manejaba la moto con placa LE 31462 y con Rojas regresaban hacia su casa en el segundo sector de la comunidad El Tule Norte en el mismo municipio.
Sin embargo, al llegar al sitio conocido como Nacascolo, presuntamente el motociclista invadió el carril contrario, impactando de frente contra un camión blanco, matrícula LE 11934 que conducía el joven de 24 años, Bismark López.
Producto del impacto, el profesor Padilla murió de inmediato y la moto ardió en llamas. En tanto, Rojas fue llevado grave al hospital del municipio La Trinidad, en el departamento de Estelí, donde murió poco después de haber ingresado.
López fue retenido por agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía, quienes llegaron al sitio para realizar las investigaciones correspondientes.
Un accidente similar ocurrió la mañana del 12 de diciembre recién pasado en el municipio El Tuma-La Dalia, donde el motociclista Tránsito Escobar Rodríguez, de 37 años, y su acompañante, el ex policía voluntario Carlos Huete Hernández, de 38, murieron al colisionar la moto en la que iban contra un bus de transporte colectivo.
De manera que este mes han fallecido cuatro personas por accidentes de tránsito en los 15 municipios que atiende la delegación departamental de la Policía en Matagalpa, incluyendo a Waslala, en el Caribe Norte y Paiwas, en el Caribe Sur.
Según los registros policiales, al menos 73 personas han muerto este año por accidentes de tránsito en ese territorio, seis menos que las fallecidas en todo el año pasado por esa misma causa.
Facebook Comments