Un hombre murió y otras dos personas murieron como consecuencia de un accidente vial ocurrido la noche de este viernes 15 de diciembre en el sector conocido como El Laberinto, a 27 kilómetros del poblado El Cuá, departamento de Jinotega.
Pedro Manuel Molina Pérez, de 43 años y originario del municipio de Diriamba, departamento de Carazo, es quien falleció de manera inmediata, debido a un trauma craneal que sufrió al perder el control del camión que manejaba, estrellándose contra un árbol a la orilla de la carretera, propiamente en el lugar llamado Corinto Finca, en el kilómetro 208 de la ruta hacia El Cuá.
Los heridos fueron identificados preliminarmente como María Antonia López Vargas, de 27 años y Marlon Oswaldo Fernández Castro, de 36, quienes también iban en la cabina del vehículo y sufrieron lesiones considerables, al ser catapultados a través del parabrisas.
Según reportes preliminares, Molina conducía el camión blanco, placa M 051 185, en el que transportaban productos de limpieza.
El accidente ocurrió por presuntas fallas mecánicas en el vehículo que dio varias volteretas hasta quedar con las llantas hacia arriba junto al árbol en el que impactó.
Molina quedó prensado entre la chatarra del vehículo, por lo que fue necesaria la presencia de miembros de la Dirección General de Bomberos de Jinotega, quienes extrajeron el cuerpo.
En tanto, López y Fernández fueron a caer en un cafetal. La mujer sufrió lesiones en el brazo y pie; por su parte, Fernández tuvo que ser operado en el hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega.
54 muertes este año
Las muertes por accidentes de tránsito han incrementado este año en el departamento de Jinotega, donde al menos 54 personas han fallecido por esa causa.
Según las estadísticas policiales, el año pasado murieron 51 personas por accidentes de tránsito en el departamento de Jinotega, la quinta mayor cantidad de muertes por accidentes viales en el país; mientras que en 2015 murieron 35 personas por esa causa.
Facebook Comments