Luis Alberto Sánchez tendrá que enfrentar un juicio, en febrero del año próximo, por los delitos de femicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa, en perjuicio de Aracelly Aráuz y Pedro Pablo Pineda, respectivamente.
Así lo decidió este viernes, en la audiencia inicial, el juez especializado en violencia de género en Matagalpa, William Montalván Avendaño quien admitió los elementos de prueba ofrecidos por la Fiscalía y remitió la causa a juicio, el cual programó para el 8 de febrero de 2018.
La Fiscalía acusó también a Sánchez por el delito de lesiones sicológicas en perjuicio de Aráuz, quien fue su pareja durante dos meses. Según la acusación de la Fiscalía, la mujer decidió terminar la relación en abril de este año porque “él era una persona agresiva” que la agredía verbalmente y físicamente.
El 27 de noviembre pasado, Sánchez llegó a la casa de Aráuz, en el barrio Nuevo Amanecer, de la ciudad de Matagalpa, donde ella estaba con sus tres hijos y con Pineda, quien es su actual pareja. La acusación refiere que Sánchez casi estranguló a Aráuz y después, con un cuchillo, quiso agredirla mientras Pineda huyó hasta un cerco de alambres en el patio, donde habría recibido una cuchillada en el antebrazo.
Otros daños
El acusado habría causado daños en una moto con placa MT 9870, propiedad de Pineda, la cual lanzó a la calle pretendiendo quemarla, aunque “los fósforos se le apagaban”, refiere la acusación. Además habría dañado un equipo de sonido y otros artículos de Aráuz.
Los vecinos llamaron a la Policía y Sánchez supuestamente quería escapar en otra moto, pero intervino un agente policial del mismo barrio a quien casi atropella, por lo que este “lo redujo”, indica la acusación sin precisar de qué manera.
Sánchez tiene tres heridas de bala en las extremidades inferiores. Estuvo internado en el hospital César Amador Molina, donde el pasado 7 de diciembre enfrentó la audiencia preliminar. Sin embargo, le dieron de alta y ahora está en las celdas de la Policía.
Según sus familiares, Sánchez no recibe asistencia por sus heridas y temen que su condición pueda agravar. Además, denunciaron que la Policía no ha querido tramitar la denuncia que interpuso la madre de Sánchez en contra del policía que le disparó.
Facebook Comments