Yaritza Fernández Huete murió tras ser arrastrada por un río que intentaba cruzar montada a caballo en la comunidad Likia Abajo, en el municipio de Matiguás, Matagalpa, al límite con Paiwas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.
El cuerpo de la joven fue encontrado a 400 metros río abajo del sitio donde cayó, confirmó una fuente militar, que aseguró además que el caso ocurrió este viernes. Fernández, de 23 años, era originaria de Paiwas y el cuerpo fue entregado a sus familiares el mismo día.
Mientras tanto, un grupo de 15 efectivos militares además de policías y pobladores continuaban la búsqueda y rescate del cuerpo de Paula Tórrez Martínez, de 25 años, quien iba con su hermana Vicenta, de 35, cuando fueron arrastradas por el río Las Bayas en la comunidad Kaskita, jurisdicción del municipio de Waslala, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
El cuerpo de Vicenta fue encontrado y entregado a sus familiares, confirmó el teniente coronel Basilio Hernández, jefe del Estado Mayor del Sexto Comando Militar Regional del Ejército.
El 11 de agosto pasado, en el mismo río murieron ahogados Luis Tórrez Fonseca y María Tórrez Martínez, padre y hermana, respectivamente, de Paula y Vicenta, confirmó una fuente oficial en Waslala.
Facebook Comments