Cuatro personas fallecieron ahogadas este jueves al momento en que extraían oro de un pozo de minería artesanal, pero el río Okomwas se rebalsó y llenó de agua el espacio donde trabajaban. El hecho ocurrió en la comunidad San Antonio Susun, en Mina Rosita, en la Región Autónoma del Caribe Norte, confirmaron los familiares.
Dimas Augusto Mercado, de 21 años; José Isidro Mercado, de 23; Santos Alberto Peña, de 18, y Pablo David Acuña, de 16, son los nombres de los ahora occisos. Todos eran miembros de una misma familia.
Los cuatro muertos fueron llevados al centro de salud de Rosita, donde les dijeron a los familiares que se los llevaron de regreso a sus casas, puesto que no tenían morgue ni material para prepararlos.
Cobro ilegal de trabajador del Minsa en Rosita
Cuando las víctimas ya estaban en casa de sus familiares, un trabajador del Ministerio de Salud (Minsa) llegó a preparar los cuerpos para ser velados, pero ahora les está cobrando cinco mil córdobas.
La esposa de uno de los fallecidos denunció que el cobro de cinco mil córdobas que está realizando el trabajador del Minsa es ilegal. Los cuerpos fueron extraídos a eso de las 6:00 de la mañana de este jueves, señaló Noel Palacios, coordinador del llamado Territorio Dos de Rosita, que comprende 37 comunidades.
Facebook Comments