Sorprendiendo a transportistas y pasajeros, despertando además múltiples elogios, el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, subió la mañana de este viernes a varias unidades de transporte urbano colectivo, para predicar que “Dios es misericordia y que ha venido a llamar a los pecadores”.
En sus prédicas en los buses, el obispo Álvarez también se refirió a la idolatría y la definió como “todo aquello que nos aparta del Señor”. También invitó a los pasajeros a que oraran juntos porque “el Señor está aquí para bendecirles”.
Al concluir la prédica en uno de los buses, el pasajero Armando Zamora se levantó de su asiento y agradeció al obispo “por ese mensaje cristiano y espiritual que nos ha traído… porque esto es un alimento para nuestras vidas, que Dios le bendiga por evangelizarnos a todos”.
Más de 20 mil casas visitadas
La acción del obispo Álvarez es parte de la primera Fiesta Misionera Diocesana, una jornada de evangelización masiva en la ciudad de Matagalpa, en la que participan aproximadamente 1 500 misioneros procedentes de distintas parroquias de los 13 municipios que comprende la Diócesis.
Desde este pasado miércoles 18 de octubre hasta este sábado, los misioneros y el obispo han emprendido visitas casa a casa por toda la ciudad. Más de 20, 000 viviendas serían visitadas hasta este sábado que concluya la Fiesta Misionera Diocesana, estimó el jerarca católico.
Pero también han realizado celebraciones de la Palabra de Dios en sitios públicos, incluyendo parques y mercados. “Hay barrios que han sido visitados completamente, entonces los misioneros van a reforzar a otros barrios”, dijo el obispo Álvarez, quien agradeció además a las familias que en sus hogares han albergado a los propagadores del Evangelio.
“Estamos viendo muchos prodigios, muchos milagros”, aseguró el obispo, agradeciendo además a todo el pueblo de Matagalpa y en particular a los no católicos, de quienes dijo “han escuchado con mucho cariño a los misioneros, la palabra de Dios, nos han recibido muy bien”.
Facebook Comments