
Un revólver marca Pucara y calibre 38, con el número serial 198588, habría sido el arma usada presuntamente por Larry Antonio Alaniz Suazo, para asesinar a Ana Karina Rizo, la noche del 11 de octubre recién pasado, revelaron fuentes policiales.
Alaniz, de 27 años y dedicado a comercializar café en Jinotega, fue detenido la tarde de este lunes 16 de octubre en su casa en el barrio Linda Vista, al sur de la llamada Ciudad de Las Brumas.

Ahí, los investigadores policiales ocuparon una camioneta azul, con placa M 021821, en la que hallaron manchas de sangre. En ese vehículo habría ocurrido el crimen, según admitió el sospechoso ante la Policía.
Ana Karina, de 33 años y madre de un niño de 10, fue encontrada muerta la tarde del 12 de octubre en una alcantarilla conocida como “Piedra Bruja”, en el sector de El Salto en la comunidad La Corneta, kilómetro 127 de la carretera El Guayacán-Jinotega.

Las pesquisas policiales determinaron que la noche del 11 de octubre, Ana Karina estuvo en un gimnasio en el que practicaba zumba, de donde salió con una amiga de quien se despidió a media cuadra de la Policía.
Presuntamente abordó la camioneta de Alaniz, quien la llevó al Llano de La Cruz, al norte de la ciudad de Jinotega. Pero, por motivos desconocidos hasta ahora, discutieron y el hombre le asestó un balazo en la cabeza.
Alaniz presuntamente condujo con dirección a Matagalpa y en el trayecto botó el arma y el celular de Ana Karina y según habría dicho a los investigadores policiales, pretendió llevarla al hospital César Amador Molina, pero después decidió irse por la carretera del empalme El Guayacán y lanzó el cuerpo a la alcantarilla “Piedra Bruja”.
La versión que Alaniz brindó a la Policía sirvió para que los investigadores hallaran el arma.
La Policía en Jinotega no ha rendido un informe oficial y se espera que lo haga este martes 17 de octubre.
Facebook Comments