Cuantiosas pérdidas dejó el desborde del río Grande de Matagalpa a productores de los sectores 1 y 2 de la comunidad Río Nuevo, al oeste de la ciudad de Sébaco, Matagalpa, donde reportan daños en cultivos de maíz, frijol, cebolla, tomates, entre otros rubros.
Además de afectar los cultivos, el río anegó casas y los pobladores tuvieron que auto evacuarse hacia sitios más altos y esperar a que bajara el caudal.
Este viernes 6 de octubre, cuando decreció el caudal del río, los productores apreciaron que el río “se llevó” almácigos completos de cebolla amarilla, la cual pretendían trasplantar en dos semanas en Río Nuevo.
“Ya a la una de la mañana (del 6 de octubre) ya el río se había metido totalmente”, relató Alberto Chavarría, uno de los afectados en Río Nuevo.
Además de las habituales anegaciones de calles y casas en diferentes barrios de la ciudad de Sébaco, el desborde del Río Grande de Matagalpa hizo que 14 familias del barrio La Brigada tuvieran que auto evacuarse hacia un local a la orilla de la carretera Panamericana. Este viernes, también hubo evacuaciones en la comunidad La Chimpinilla.
Facebook Comments